Automóvil arrolla a una menor

Metrópoli 16/02/2013 17:27 Actualizada 18:48

Mientras gritaba “me van a regañar” y “me duele mi brazo” una pequeña de 7 años de edad fue trasladada de emergencia al hospital general luego de haber sido atropellada por un automóvil en la colonia Satélite, la mañana de este sábado.

El percance se presentó en el cruce de Calzada de las Peñas y la calle de Cascada, cuando José Natividad Bustos Bárcenas, a bordo de su vehículo, se incorporaba a la calle, proveniente del mercado de la colonia Satélite cuando intempestivamente una pequeña niña de 7 años de edad se atravesó la calle.

El conductor argumentó que no pudo reaccionar a tiempo para detener su marcha, por lo que la embistió con el automóvil pasando dos llantas de su auto compacto encima del cuerpo de la menor.

Mientras la niña permanecía tendida en el pavimento, los vecinos corrieron para prestar ayuda, mientras el conductor detuvo su marcha y comenzó a pedir ayuda a los cuerpos de emergencia utilizando su teléfono celular,  y se quedó en el sitio para recibir a los policías municipales.

Al lugar se presentaron dos unidades de la guardia municipal quienes tomaron conocimiento del hecho y solicitaron apoyo de los cuerpos de emergencia.

Posteriormente se presentaron ambulancias de la Cruz Roja, del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) y una ambulancia de ABC para proporcionar ayuda a la pequeña vecina de la calle Cascada.

Los paramédicos tuvieron que cortar la ropa de la pequeña niña quien pedía a gritos que la llevaran a su casa porque “su mamá la iba a regañar”, a la vez que, decía, estaba bien y sólo le dolía su brazo derecho.

Cuando los paramédicos le indicaron que la iban a trasladar al hospital, la menor rompió en llanto.

Mientras tanto, el conductor del vehículo, de 54 años de edad, fue trasladado a la agencia especializada en hechos de tránsito para rendir su declaración.

La niña fue trasladada al hospital general, donde los médicos indicaron no presentaba heridas que pusieran en riesgo su vida.