Clausuran cuatro plazas por inclumplir rubro de seguridad

Las empresas contratadas no contaban con certificación; autoridades han revisado 84 plazas en todo el municipio queretano
Querétaro, Plazas, Estacionamientos, Manuel Velázquez Pegueros, Plazas Comerciales, Administración, Regla, Santa Rosa Jáuregui, Carrillo Puerto, Plaza de las Américas,
Velázquez Pegueros puntualizó que ninguna de estas clausuras, incluida la de Plaza de las Américas, ha sido por no respetar las dos horas de gratuidad de estacionamiento (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
16/01/2018
04:40
MONTSERRAT MÁRQUEZ
-A +A

El municipio de Querétaro ha clausurado cuatro plazas comerciales por no cumplir con todos los requisitos solicitados por la administración, aseveró el secretario de Gobierno, Manuel Velázquez Pegueros.

Dos de estas plazas comerciales, una ubicada en Santa Rosa Jáuregui y otra en Carrillo Puerto, ya se pusieron en regla, además de hacer el pago de sus respectivas multas, por montos entre los 55 y los 86 mil pesos.

Velázquez Pegueros puntualizó que ninguna de estas clausuras, incluida la de Plaza de las Américas, ha sido por no respetar las dos horas de gratuidad de estacionamiento, a las que por ley están obligadas a brindar a sus clientes.

“En Plaza de las Américas, actualmente la clausura consiste en poner las plumas hacía la parte de arriba, es decir, está de libre acceso actualmente”, aseveró.

Esta plaza se ha amparado para que su estacionamiento no brinde las dos horas de estacionamiento gratis, y el pasado mes de diciembre ganó el primer juicio en contra del municipio de Querétaro, pero Velázquez Pegueros puntualizó que se continua en la misma situación.

Artículo
Cerraron las instalaciones por no reforzar las medidas de seguridad
Clausuran estacionamiento de Plaza de las AméricasClausuran estacionamiento de Plaza de las Américas

Incumplen

El funcionario aseveró que las clausuras han sido porque las empresas de seguridad contratadas por las plazas no cuentan con las certificaciones emitidas por la Secretaria de Seguridad Pública del municipio de Querétaro.

Velázquez Pegueros informó que al momento han sido revisadas 84 plazas comerciales, lo cual equivale a un 90%, de establecimientos que están cumpliendo con todos los requisitos emitidos por la ley municipal. Refirió que algunos otrosse encuentran en la certificación para sus elementos de seguridad.

Refuerzo en operativos

Con respecto a los diversos hechos de violencia que tuvieron lugar en diferentes puntos de la ciudad, durante el fin de semana, Velázquez Pegueros aseguró que la secretaría de Seguridad Pública reforzara operativos, pero de igual forma continuara con el trabajo coordinado con las diferentes corporaciones de seguridad, estatales y municipales.

“Tenemos un trabajo coordinado con gobierno del estado, con la secretaría de Seguridad Ciudadana, la Fiscalía, con seguridad pública metropolitana, con El Marqués, Corregidora, Huimilpan. Seguimos con operativos de calle segura, seguimos recuperando espacios públicos, que es muy importante estas actividades (…) Pero el trabajo en coordinación con autoridades estatales es en lo que estamos focalizados”.

Comentarios