Se encuentra usted aquí

Consignan a presunto homicida

16/01/2013
12:20
-A +A

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se consignó ante la autoridad judicial la averiguación previa I/42/2013, iniciada por el delito de homicidio calificado agravado, en contra de Miguel Zavala Ramírez, como probable responsable.

El pasado 13 de enero a las 06:55 horas, el Centro de Comunicación y Monitoreo recibió la llamada telefónica de un ciudadano, quien refirió que “había disparado”, manifestando que se encontraba en un domicilio de la colonia Cipreses.

En el interior de un domicilio de la Privada Cipreses, se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, con una herida producida por arma de fuego. Asimismo, un hombre había sido trasladado al Hospital General para recibir atención, toda vez que también se encontraba lesionada.

Con el traslado del cadáver al Servicio Médico Forense y la intervención de los especialistas,  se determinó que la causa de muerte fue una lesión producida por proyectil de arma de fuego penetrante en tórax.

Mediante una inspección al interior de la vivienda, los peritos localizaron residuos de drogas  (cocaína y marihuana), además de balas y casquillos que coinciden con el arma de fuego asegurada en el lugar, la cual es calibre .45, objetos que formaron parte de la investigación.

Como parte de la investigación para esclarecer los hechos, el Ministerio Público ordenó  que a Miguel Zavala Ramírez le fuera practicada la prueba de rodizonato, misma que resultó positiva, lo que significa que disparó un arma de fuego, además de recabar la declaración de los elementos municipales que acudieron a la casa de los Cipreses y los cuales al pretender auxiliar al lesionado, éste refirió que le había disparado a su pareja.

Con base en las pruebas reunidas, este día, el Ministerio Público consignó la averiguación previa iniciada por los hechos que se informan, lo que significa que es ahora el Juez de la Causa, quien determinará la situación legal del inculpado.