Ven organizadores saldo positivo de FIQ | Querétaro

Ven organizadores saldo positivo de FIQ

Deja evento 7 mdp de derrama económica, afirma UGRQ

Metrópoli 15/12/2016 03:24 Lenin Robledo Actualizada 11:09

La recién concluida Feria Internacional Ganadera de Querétaro tuvo un balance positivo, ya que se estima que la derrama económica podría llegar a los 7 millones de pesos indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro (UGRQ), Alejandro Ugalde Tinoco, quien anticipó que habrá varios cambios en la edición del 2017.

Expuso que este año asistieron alrededor de 650 mil visitantes, lo que significa que entraron cerca de 120 mil personas más que el año pasado; consideró que esto se debió en gran medida al precio de las entradas, el cual se redujo de 50 a 35 pesos. Del total, aproximadamente 400 mil personas ingresaron con boleto pagado.

“La gente atendió el esfuerzo que hicimos de bajar 15 pesos [el precio de la entrada] […] Como ustedes saben, este año dejamos pasar gratis a los niños menores de 12 años. Todavía no hemos cerrado, apenas ayer [antier] fue el último día de feria, pero vamos muy bien, cerramos con números negros y esto es a favor de todas las asociaciones”, señaló.

En cuestión de seguridad, Ugalde Tinoco destacó que se registró saldo blanco, gracias a que, entre otras cosas, se limitó la venta de bebidas alcohólicas y que se instalaron varias cámaras de seguridad al interior y exterior del recinto ferial.

“Se cumplió todo el acometido de bajar los puntos de venta de alcohol, esto nos ayudó muchísimo, controlamos mucho. La inversión que se hizo de las cámaras de seguridad hizo que pudiéramos disuadir algunas broncas pequeñas y eso hizo que tuviéramos ese saldo blanco”.

Adelantó que el próximo año se realizarán varias modificaciones con la intención de mejorarla, entre ellas, dijo que se buscará tener más áreas de descanso y hacer reformas importantes en las instalaciones. “Queremos que en la próxima feria, cuando entre la gente no vean la misma feria de siempre; a lo mejor moveremos el Teatro del Pueblo, la logística de los juegos y a las naves también les haremos un cambio”, explicó.

Por otro lado, dijo que parte de las ganancias que se obtuvieron de la feria ganadera de este año se utilizarán en la realización de varios proyectos, que consisten básicamente en la construcción de un clúster ganadero en la zona serrana y otro en el semidesierto, aunque se buscará el apoyo, tanto del gobierno estatal como federal, ya que la inversión estimada alcanzaría los 50 millones de pesos.

“Definitivamente necesitaríamos mucho más dinero, pero vamos a meter los proyectos para recaudar un poquito más de recursos para poder aterrizarlos […] Vamos a recaudar entre 7 millones de pesos por parte de la feria, pero buscaríamos mecanismos por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) para poder bajar los recursos y desarrollar estos proyectos.

Para el próximo año corregirán una de las peticiones más aclamadas, como la creación de un acceso especial para personas de la tercera edad y para personas con capacidades diferentes.

Temas Relacionados
metrópoli FIQ cuentas

Comentarios