El Presidente Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, entregó la reconstrucción y consolidación del Muro del Cañonazo, que delimita el exconvento de La Cruz, en el cual se ejecutó una inversión cercana a los 5 millones de pesos para la intervención y reforzamiento de más de 100 metros lineales de muro, la recuperación de la plazuela e iluminación.

Señaló que los habitantes y visitantes del municipio, podrán recorrer desde los Arcos, hasta la Plaza de los Fundadores, pasmado por el exconvento de La Cruz y el panteón de las persona ilustres. Por ello aseguró que con esta reconstrucción se reconectan mejor los puntos históricos y se mejora la imagen al recorrer esta zona del centro histórico. Además de reflexionar sobre la historia y el alzamiento de México como un país soberano.
 
El titular de Obras Públicas Municipales, José Hiram Villeda Rodríguez, explicó que al inicio de esta administración el muro presentaba una inclinación y que estaba apuntalado para evitar su derrumbe. Por ello se realizó una inversión de 4 millones 888 mil 164 pesos, con recursos provenientes del FONCA, la ejecución de la obra la realizó el municipio con el apoyo y supervisión del INAH. 
 

Google News

TEMAS RELACIONADOS