Sindicalizados tendrán aumento de 4%: Kuri

Metrópoli 15/12/2015 03:02 Actualizada 09:11

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, informó que el incremento al salario de los trabajadores sindicalizados del municipio para 2016 será de 4%, mientras que para los funcionarios de primer nivel, no habrá aumentos y el sueldo del alcalde decrecerá 10%.

Refirió que actualmente la administración está en negociaciones con los trabajadores sindicalizados del municipio, a quienes dijo, se les está proponiendo un incremento de acuerdo con la inflación.

“Estamos en pláticas para incrementar el salario en 4%, lo que puedo decir, es que funcionarios de primer nivel y direcciones no van a tener aumento de salario y el presidente municipal se baja el 10%”, aseguró.

Asimismo, comentó que no existe por parte del municipio, un proyecto para afiliar al Seguro Social a los trabajadores del ayuntamiento, debido a que eso representaría una gran cantidad de recursos económicos.

“No lo tenemos contemplado, los números previos que hicimos subieron 50% de lo que estamos pagando, cerca de 1 millón y medio de pesos mensuales, que es lo que se aporta no por un seguro, sino por cuestiones que tienen que ver con la salud de nuestros trabajadores”, dijo.

Indicó que este servicio se realizará a través del convenio que tiene el gobierno municipal con varias clínicas del municipio, esto aunado a la proyección de la apertura de una nueva clínica privada, para la que el ayuntamiento donaría un terreno y la clínica pagaría con servicios médicos.

De acuerdo con las autoridades, los mil 552 trabajadores municipales ya recibieron desde el pasado 11 de diciembre su aguinaldo; se erogaron 12 millones de pesos.

Respecto al anuncio de que el salario mínimo incrementará tres pesos, el alcalde señaló que actualmente nadie puede vivir dignamente con eso, porque no alcanza.

Temas Relacionados
sindicalizados tendrán aumento