Maestros serían dados de baja

Metrópoli 15/12/2015 03:02 Actualizada 08:34

Enrique de Echavarri Lary, coordinador de Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), indicó que 150 docentes que no se presentaron a su examen de evaluación podrían ser dados de baja, sin embargo, señaló que esa decisión la tomará la Secretaría de Educación Pública.

“En el supuesto de no haber presentado ninguna etapa de la evaluación están 150 maestros, por lo que se notificará a la Secretaria de Educación y procedería su baja”, dijo.

Explicó que derivado de esta situación, se prevé que para el próximo mes de enero se abra una convocatoria para buscar nuevos docentes que ocupen estas plazas.

“Estaríamos lanzando una nueva convocatoria para hacernos de más maestros. Queremos formar también directores mientras alcanzamos a cubrir todas las vacantes”, comentó.

Explicó que la fecha de la convocatoria la determina la federación y añadió que los profesores dados de baja no podrían optar por una plaza a través de este mecanismo.

“Esas plazas las tendríamos que cubrir. La fecha la determinará la federación, tengo entendido que el secretario de Educación, Aurelio Nuño, lo va a hacer a nivel nacional con todos los estados”, dijo.

Finalmente explicó que esas 150 plazas que quedarían desocupadas las asignarían de manera temporal a docentes interinos hasta la finalización del presente ciclo escolar, después se esperarán los resultados del nuevo concurso para determinar la asignación definitiva, bajo las nuevas disposiciones federales.

“Se contratarían interinos de aquí al final del ciclo escolar y luego serían las plazas que se concursarían para el siguiente ciclo de manera definitiva” puntualizó Echavarri.

Adelantan vacaciones. La vacaciones decembrinas en las escuelas públicas y privadas de educación básica del estado se adelantarán un día hábil, ya que pasarán del lunes 21 al viernes 18 de diciembre, esto después de que el Secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes, así lo determinara. Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de la USEBEQ, Enrique de Echavarri Lary, quien señaló que ese día se repondrá el lunes 4 de abril.

“Vamos a hacer una modificación al calendario, el cual marcaba el día 21 como hábil, es el lunes de la semana que entra. Por instrucciones del secretario de Educación Estatal, se va a cambiar esa fecha. Van a salir el viernes 18 y se va a reponer con el 4 de abril, que es un lunes después de semana de pascua”, dijo.

Explicó que la modificación al calendario se debe a temas prácticos, “porque el 21 es un día más complicado, por ser lunes. Por situaciones prácticas se va a cambiar ese lunes por otro más adelante”, comentó.

Indicó que la fecha de regreso no tiene modificación alguna, por lo que se tiene programado que regresen a clases, el jueves 7 de enero.

Dijo que serán alrededor de 420 mil los alumnos de educación básica de todo el estado, tanto de escuelas públicas como privadas saldrán de vacaciones a partir del viernes.

“El calendario escolar tiene una particularidad este año, como el día 21 de marzo cae dentro de semana santa, entonces el siguiente lunes es inhábil, es por lo que lo estamos haciendo, considerando que este lunes hubiera sido sujeto de algunas faltas, entonces vamos a cambiarlo por el otro”, aseguró.

Temas Relacionados
maestros serían dados de baja