Localizan narcolaboratorio en Santa Rosa Jáuregui

Metrópoli 15/12/2015 03:02 Actualizada 09:15

Metanfetaminas y material para la fabricación de drogas sintéticas fue parte de lo incautado en la finca El Capricho, en la comunidad Pintillo, en Santa Rosa Jáuregui; el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio cuenta del material que fue localizado por la Procuraduría General de la República (PGR).

Se confirmó que se trataba de un narcolaboratorio en donde se encontraron bolsas de plástico con drogas, costales de ácido, ácido clorhídrico y demás materiales que apuntan a la fabricación de sustancias tóxicas.

“Lo que hemos encontrado son 19 bolsas de plástico, cada una con 25 kilogramos de metanfetaminas, dicho por los elementos de la PGR (…), todo está quedando bajo el resguardo de la procuraduría, hoy nos damos cuenta que en cualquier espacio de infraestructura pueden realizar este tipo de acciones”, señaló.

El alcalde dijo que resulta primordial que los tres órdenes de gobierno mantengan coordinación, pues este tipo de hechos delictivos pueden registrarse en cualquier lugar y espacio del municipio y del estado.

“Lo importante será que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno enfrentemos de manera sólida a toda la delincuencia y esto puede realizarse en una casa, en una bodega o en cualquier lugar”, comentó.

De manera específica dio a conocer el hallazgo de 19 bolsas con 25 kilogramos de metanfetaminas cada una para un total de 475 kilogramos, además de 500 kilogramos de metanfetamina en una olla de peltre.

También se confiscaron 76 costales de ácido tartárico, 104 costales de sosa cáustica, ocho tambos de 25 kilogramos cada uno de aluminio a granel, 13 tambos de 200 litros de líquido traslúcido, 10 tambos de 200 litros de acetona, cuatro garrafas de 50 litros de ácido clorhídrico, dos calderas habilitadas y dos desarmadas, y dos básculas. Todo este material, así como el lugar, continua bajo el resguardo de la PGR y el municipio apoya en labores logísticas.

Tras el hallazgo, el alcalde de querétaro reconoció que en cualquier lugar se puede instalar un narcolaboratorio y por eso deberán estar pendientes de la existencia de otros sitios en donde produzcan drogas.

El pasado viernes 11 de diciembre, en la madrugada, se localizó un presunto laboratorio de droga, luego de que se atendió un incendio en la zona; se dijo también que fue el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) la que tuvo avistamientos de actividad “sospechosa”, que se corroboró luego del incendio.

Aguilar Vega insistió en que los sobrevuelos que realizó el helicóptero en la zona fueron esenciales para identificar el narcolaboratorio.

Temas Relacionados
localizan narcolaboratorio