Habilitarán la próxima semana Paseo de la República

Metrópoli 15/12/2015 03:02 Actualizada 09:18

La próxima semana quedarán habilitados los 12 carriles superiores de Paseo de la República, que se encuentra en obra desde hace algunos meses, así lo informó el director de la Comisión Estatal de Caminos, Fernando González Salinas.

El funcionario estatal mencionó que sólo quedará pendiente la obra del puente deprimido que se encuentra a la altura de plaza Antea; infraestructura que se prevé esté lista para la primera quincena de enero.

“Continuaremos por debajo de la vialidad para habilitar el puente. La primer quincena de enero ya tendríamos totalmente el paso a desnivel”, dijo.

A pesar de que la empresa constructora ya se comprometió a entregar las obras en las fechas antes mencionadas, González Salinas detalló que administrativamente tendrían unos días de prórroga, sin embargo, esperan que cumplan con los plazos establecidos.

Puntualizó que la Comisión Estatal de Caminos prepara los trabajos que realizarán durante el próximo año, los cuales, asegura, tienen que ver con el reencarpetamiento y rehabilitación de carreteras, especialmente en la zona serrana y el semidesierto.

“Vamos a tener una estrategia muy fuerte acerca de todo el reencarpetamiento, toda la cuestión de conservación de las carreteras”, afirmó.

González Salinas indicó que actualmente la dependencia a su cargo se encuentra trabajando en temas de bacheo, específicamente en los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y San Juan del Río.

“Ahorita estamos bacheando, dentro de Amealco estamos bacheando la carretera que va a Santiago Mexquititlán, la carretera que va a San Ildefonso; en San Juan del Río estamos bacheando la carretera que va a la Llave, que conecta la carretera 57 con San Juan del Río. Tenemos un trabajo de mantenimiento en dos carreteras muy importantes y por otra parte tenemos un proyecto de obra nueva de la carretera que une a San Ildefonso con Santiago Mexquititlán”, explicó. Asimismo comentó que en el municipio de Colón se encuentran rehabilitando la carretera que conecta con Tolimán.