Destinará SJR 30 mdp en pagos a trabajadores

Metrópoli 15/12/2015 03:02 Actualizada 09:09

El municipio de San Juan del Río ha erogado 30 millones de pesos para cumplir con el pago de aguinaldo, salarios y prestaciones laborales informó el secretario de Finanzas, Enrique Fernández de Cevallos, quien garantizó el pago oportuno a los empleados en lo que resta del año.

El funcionario dijo que para este fin de semana ya se depositó el recurso correspondiente a la segunda parte de aguinaldo para trabajadores sindicalizados y para este martes se entregará el fondo de ahorro.

Agregó que a partir del viernes se estará entregando el resto de aguinaldo y fondos de ahorro a personal de confianza y no sindicalizados.

El secretario de Administración aseguró que también se ha cumplido con los policías y pensionados para entregar sus prestaciones laborales correspondientes y cuyo recurso se pudo obtener mediante las estrategias de recaudación de impuestos y la política de austeridad.

“Este martes quedará cubierto el fondo de ahorro, la prima vacacional y el viernes quedará cubierto todo lo que corresponde al personal de confianza, lo hemos logrado a través de la política de austeridad que se ha iniciado en estos primeros meses de la presente administración municipal”, señaló.

El funcionario municipal agregó que en esta semana se destinarán otros 11 millones de pesos aproximadamente para cumplir con el resto de prestaciones de fin de año, independientes del pago de la segunda catorcena de diciembre.

Enrique Fernández de Cevallos comentó que se requieren cerca de seis millones de pesos para poder cumplir con el pago de salarios de lo que resta en el presente año lo que se espera lograr con ingresos propios y los ahorros programados por la administración.

A decir del funcionario municipal, al principio de la administración no se contó con recurso etiquetado para dar cumplimiento al pago de la nómina, por ello fue determinante comenzar con el programa de austeridad mediante recortes salariales a regidores y al alcalde así como la eliminación de las prerrogativas.

“Ha sido gracias a este plan de austeridad como hemos logrado cumplirle a los trabajadores porque no nos dejaron dinero para poder pagar la nómina de lo que resta del año y esperamos que para el siguiente año ya no tengamos ningún problema en cumplir con el salario de todas las áreas de la presidencia”, expresó.

El funcionario añadió que mediante la reducción de uso de combustible, gastos de telefonía y en materiales para oficinas es como se ha logrado obtener recursos extras, necesario para el pago de la nómina.

“Hemos cumplido con la meta de ahorro establecida y esto nos ha ayudado para poder pagarle a los trabajadores”, finalizó.

Temas Relacionados
destinará SJR 30 mdp en pagos