Despliegan a 50 policías por vacaciones

Metrópoli 15/12/2015 03:02 Actualizada 08:34

La Secretaría de Seguridad Pública municipal de Corregidora está implementando desde el pasado 12 de diciembre un plan estratégico de vigilancia en este periodo vacacional, ya que de acuerdo con el titular de la dependencia, Juan Luis Rodríguez Aboytes, en esas fechas decembrinas incrementan los delitos en 30%.

Señaló que de acuerdo con el histórico, sobre todo el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, se incrementan los robos con violencia a transeúnte y negocio, de vehículos y casa habitación.

En este sentido, informó que dicho plan estratégico, el cual ya inició operaciones el sábado 12 de diciembre y concluye el 7 de enero, se está implementando en plazas, centros comerciales y bancos.

Son alrededor de 50 elementos los que despliega la SSP para cubrir los puntos de mayor afluencia, esto aunado a elementos que vigilarán las zonas a pie, acciones que son independientes del patrullaje normal que realiza la dependencia.

“Normalmente se incrementan en 30% todos los delitos de robo con violencia, por ello este operativo que ya se está llevando a cabo y que abarca, repito desde el 12 de diciembre hasta el día siete de enero, y actualmente y derivado de la festividad de la Virgen, estuvo tranquilo, lo único que tuvimos, fueron dos riñas, en las que resultaron dos personas lesionadas con arma blanca, una en La Posa y otra en San Francisco”, acotó.

Indicó que estos resultados, pese a las riñas, son considerados como saldo blanco, ya que las situaciones presentadas en este a diferencia de otros años, fueron mínimas.

Respecto a las recomendaciones para esta época navideña, comentó que hay que estar prevenidos en caso de acudir a bancos y cajeros, de preferencia ir acompañados, aun para hace “retiros pequeños”.

“El retiro de dinero que sea preferentemente cuando haya seguridad y en compañía de familiares, tomen las medidas pertinentes”, dijo.

Asimismo, Rodríguez Aboytes, informó que en esta temporada, y en la aplicación del alcoholímetro, el municipio trabaja de manera coordinada con el gobierno del estado, quien lleva a cabo las revisiones.

Sin embargo, comentó que el municipio tiene proyectada la compra de un aproximado de 5 alcoholímetros, con los cuales se operarían de manera óptima las revisiones.