Dará Corregidora impulso a becas para educación

Metrópoli 15/12/2015 03:02 Actualizada 09:13

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Social del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, la administración está trabajando en el tema de la educación en el ayuntamiento, con la otorgación de becas para 2016, inicio de proyectos por parte de las escuelas, así como la atención en infraestructura.

Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Roberto Sosa Pichardo, quien resaltó la pronta implementación en el municipio del programa Educa Uno, al cual están integradas 43 escuelas de 203 que hay en el ayuntamiento.

Explicó que este programa es parte de una convocatoria que tiene una fundación; el municipio se encargó de visitar a las escuelas y trabajar con los estudiantes sobre lo que necesitan o que quieren para su escuela. El proyecto se lleva a cabo en coordinación con padres de familia.

“Actualmente estamos en la etapa de la recepción de todos los proyectos, los alumnos proponen canchas, pintar, esa es la primera etapa; la siguiente etapa consiste en entrar al estudio, es decir ver qué proyectos son los viables; después en la tercera etapa cuando se llevan a cabo; y la última etapa es la evaluación para saber qué proyectos se van a llevar a cabo”, aseguró el secretario.

En este sentido, comentó que es a través de la fundación que lleva a cabo este programa como los alumnos llevan a cabo sus proyectos de mejora para escuelas, en los que también deben estar involucrados los padres de familia y el municipio.

“Hemos recibido propuestas de todo tipo, hay muchos colegios que se les tiene que pintar, hay algunos arcotechos, proyectos dentro de las aulas para mejorar las bancas, pizarrones, jardines herrería, no hay límite. Ojalá que las 43 escuelas puedan entrar con proyectos que sí se puedan aterrizar”, destacó.

De igual forma, refirió que para 2016 se incrementarán las becas que entregó el municipio durante 2014, con el entonces alcalde panista, Antonio Zapata, quien durante ese año entrego cerca de 36 mil becas con un monto de 11 millones de pesos.

“Ahorita estamos solicitando al Congreso que nos autorice 20 millones de pesos, estamos esperando ver el número que queda, pero no hay límite de alumnos las becas son académicas, deportivas, culturales, apoyo económico para tratar de atender a la mayor cantidad de la población, además de que duplicarlas fue una promesa de campaña del alcalde Mauricio Kuri”, aseguro.

Comentó que través de la Dirección de educación y cultura, se están realizando visitas a las escuelas del municipio, a fin de tener un censo sobre las necesidades que tienen y con ello tratar de bajar recursos para su mejoramiento en infraestructura.

“No hay recursos que alcancen, estamos buscando recursos federales para atender las necesidades de las comunidades, los principales problemas son en infraestructura“, dijo.

Temas Relacionados
dará Corregidora impulso A Becas