En este tercer domingo de Adviento, el Obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, invitó a los católicos queretanos a reconocer que ante sus pecados, Jesús siempre los acogerá.

Recordó el evangelio de Juan Bautista sobre Jesús. “La luz verdadera es Jesús, por ello se le reconoce desde el inicio del evangelio, por ello, la palabra testimonio es clave en todo el evangelio de San Juan, ya que en ningún otro libro de nuevo testamento presenta tan claramente a Jesús de Nazaret como el revelador, el que da testimonio del pan”, aseveró.

Señaló que Juan Bautista pudo haber dado otras respuestas que lo engrandecieran, sin embargo, se limitó a decir que Jesús es la voz en el desierto, por lo cual es aquí donde está su grandeza, y por lo tanto se califica a Juan Bautista como el hombre que se perdió con su relación con el otro, que es el Mesías.

“Es la voz que anuncia la llegada de la palabra, la flecha indicadora, el testigo y preparador del camino, Juan Bautista se define más por su relación que por su nombre y es aquí, donde nos dice que cada cristiano nos tendríamos que identificar por nuestra relación con Cristo”, aseveró el obispo.

Armendáriz señaló que al igual que Juan Bautista, los católicos no deben sentirse como profetas, sino reconocer que existe una voz, ya que aun teniendo humildad, ésta no se acabará o se les quitará la fuerza para no acobardarse.

“Proclama lo que tiene que señalar hasta la muerte, y así son los profetas de la buena noticia, ayer y hoy, tiene la autoridad que les da la verdad, el testimonio y la vida llena de coherencia y para el profeta vale más la verdad que la vida”, refirió.

Invitó a los católicos a poner en alto la verdad que se tenga, pese a que para algunos resulte incómodo, ya que es la única manera de ser testigos de la luz de Dios. “Cada uno de nosotros tiene una historia y nos invita a tener la valentía de reconocer que a pesar de nuestros errores e incoherencias somos importantes para Dios”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS