Por tercer año consecutivo fue instalada la pista de hielo navideña, en la que se espera que cientos de familias queretanas acudan a disfrutar de una sana convivencia, en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín.

La pista fue inaugurada la mañana de este sábado, con la presencia de Lucy Huber de Loyola, presidenta del sistema municipal DIF, así como María Eugenia Bueno Zúñiga, directora del Sistema Estatal DIF, quien acudió en representación de Sandra Albarrán de Calzada, presidenta del mismo.

Durante el evento, Huber de Loyola, reconoció los logros alcanzados entre los sistemas municipal y estatal de dicho sistema, entre ellos la pista recién inaugurada, lo que dijo, invita a que las familias se acerquen para disfrutar con mayor emotividad las fiestas durante el mes de diciembre.

Por su parte, María Eugenia Bueno Zúñiga, reiteró el apoyo de la dependencia que representa, y ambas representantes del DIF aprovecharon para desear a los presentes y a los queretanos en general una feliz navidad, además de que los exhortaron a seguir trabajando por el estado, para que el año próximo sea un periodo que rinda frutos como el que está por concluir.

La pista de hielo estará abierta al público sin costo alguno por espacios de 30 minutos, y en el lugar se prestará el equipo necesario para hacer uso de ella, aún cuando se trate de personas que tengan algún tipo de discapacidad.

De acuerdo con el DIF Estatal, en la pista pueden patinar más de 250 personas simultáneamente y se espera la visita de más de 2 mil diarias, con lo que estiman recibir a más patinadores que el año pasado, cuando se contaron alrededor de 30 mil usuarios.

Se cuenta con personal capacitado para asesorar a quienes desconozcan esta práctica. Además, Cruz Roja y Protección Civil están en el sitio para asistir cualquier emergencia.

Celebran queretanos

La instalación de esta atracción fue muy bien recibida por parte de los queretanos, quienes consideraron que este tipo de diversión para niños y adultos, no está abierto a todo el público normalmente, por lo que se dijeron dispuestos a aprovechar al máximo el tiempo que dure instalada dicha pista en la capital.

“Me parece muy bien que traigan este tipo de atracciones y que estén al alcance de todos los ciudadanos, sobre todo para los niños que salen de vacaciones y a quienes necesitamos mantenerlos ocupados de una forma sana”, indicó Martín Zepeda, padre de una pequeña de cinco años.

Google News

TEMAS RELACIONADOS