Autorizan venta en vía pública sólo durante época navideña

15/12/2012
02:19
-A +A

Los 34 ambulantes regularizados de la Alameda Hidalgo actualmente tienen su permiso para comerciar al interior del parque sólo por la temporada navideña, informó el secretario de Gobierno municipal, Mauricio Ortiz Proal, quien aseguró que este permiso fue expedido en el trienio pasado, pero para comerciar en la explanada a la entrada del inmueble.

Explicó que en diciembre de 2011, las autoridades municipales de ese entonces les pidieron a los comerciantes que se metieran a comercializar sus productos navideños al andador principal, pero con la consigna de que no se dañen los jardines y mantengan limpio su lugar.

Lo anterior, derivado de que durante su estancia en la explanada los comerciantes en algunas ocasiones ocupaban la mitad de la calle por donde transitan los vehículos y esto generaba incomodidad, caos vial e inconformidad por los comerciantes establecidos.

Los ambulantes regularizados forman parte de los tianguis navideños que ya se han instalado en la capital desde tiempo atrás, como un ejemplo dijo se encuentra el mercado de La Cruz, del mercado Escobedo.

El secretario dijo que la actual administración municipal decidió respetar esos convenios.

Nemesio Varela líder e integrante de la coordinación de los vendedores de las afueras la Alameda Hidalgo, señaló que año tras año los comerciantes regularizados utilizaban la explanada de la entrada del parque, pero sin dejar de pagar su permiso correspondiente al municipio.

El 28 de noviembre de 2011, se les autorizó colocarse desde el 1 de diciembre a vender sus productos.