Realizan operativo de vigilancia por El Buen Fin

Metrópoli 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:31

La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río suspendió descansos a elementos policiacos a fin de disponer de todo el personal en la implementación del operativo de vigilancia durante el programa de descuentos El Buen Fin.

Fue sobre la calle Castillo de Chapultepec donde oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, iniciaron el Operativo Buen Fin, así como en el primer cuadro de la ciudad, centros comerciales y lugares en los que se espera una importante afluencia de personas para aprovechar los descuentos en la venta de diversos artículos.

Son 40 oficiales de proximidad social en 10 patrullas y 15 motocicletas, los que están disponibles en este operativo, haciendo los recorridos de sobrevigilancia, por las principales arterias del centro de San Juan del Río, sin descuidar la zona oriente para mantener la vigilancia y disuadir los hechos delictivos.

Entre las zonas del oriente de la ciudad donde se ha tenido presencia policial se encuentra el Fraccionamiento Sagrado Corazón, de donde se trasladó a un hombre al Juzgado Cívico municipal por ingerir bebidas embriagantes y escandalizar en la vía pública, esto como parte también del operativo El Buen Fin.

Ante la afluencia que se espera en tiendas departamentales, este operativo funcionará en coordinación con elementos de la Policía Estatal, a fin de resguardar la seguridad de la ciudadanía y prevenir delitos como hurtos, cristalazos y robos a vehículo.

La Secretaría de Seguridad Pública recomienda a la población evitar el manejo de dinero en efectivo en sus compras; utilizar los cajeros automáticos ubicados dentro de algún centro comercial y evitar demasiadas compras con dinero en efectivo.

En cuanto a compras consideradas como grandes, la dependencia sugirió utilizar el servicio de entrega a domicilio o acudir a la tienda comercial con al menos un acompañante; evitar dejar objetos en el interior del vehículo y en caso de estar en riesgo, llamar al 066.

Cierre de vialidad. La Dirección de Tránsito Municipal informó que a partir del 17 de noviembre, la calle Francisco Javier Mina permanecerá cerrada en su tramo que comprende Morelos a Colegio Militar, por rehabilitación de obra pública, hasta la conclusión de la misma.

El tránsito vehicular y de manera especial el servicio de autotransporte público que se dirige de avenida Juárez al centro lo hará de manera normal por las calles Guerrero, Iturbide e ingresará a Mina, para continuar sobre Morelos.