Piden mejoras en tianguis Las Garzas

Metrópoli 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:32

Comerciantes que operan en el tianguis Las Garzas en San Juan del Río solicitaron apoyo de autoridades municipales para mejorar este espacio de venta, propiamente mediante la rehabilitación del sistema de energía eléctrica, ya que los puestos semifijos carecen de luz desde las últimas tres semanas.

“Desde hace más de 22 días no tenemos alumbrado público ni sistema de energía eléctrica en el tianguis, esto está afectando alguno de los compañeros que sí requieren del servicio para poder operar y vamos a reportar esta situación con las autoridades municipales para que nos puedan ayudar”, informó Jesús Camacho Rodríguez, presidente de la Unión de Comerciantes Esperanza 2000.

Aseguró que para los comerciantes es importante contar con el sistema de alumbrado público, especialmente por las tardes, debido a que la falta de luz les imposibilita recoger sus mercancías e incluso se encuentran vulnerables ante posibles robos.

Además, se quejó del poco apoyo que obtienen del área de Servicios Municipales, ya que no se llevan a cabo trabajos de limpieza en la zona donde se instala el tianguis de Las Garzas cada fin de semana.

Reconoció que en la pasada administración se solicitó dar mantenimiento a los baños que se localizan en la zona del tianguis, sin embargo en su momento dichas autoridades hicieron caso omiso a esta solicitud, “la rehabilitación de los baños será otra petición que hagamos a las autoridades municipales ya que no se nos hizo caso en el pasado periodo de gobierno”.

Son autoridades municipales las encargadas de recaudar el recurso que se cobra para el uso de los baños públicos, por lo que a decir de los comerciantes del tianguis Las Garzas, es presidencia el área encargada de rehabilitar estos espacios. Los comerciantes de Las Garzas solicitarán llevar a cabo una mesa de trabajo con autoridades para poder llegar a acuerdos.