Listo, operativo por desfile del lunes

Metrópoli 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:24

El secretario de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados Torres, informó que está listo el operativo de seguridad con motivo del desfile por el Aniversario de la Revolución Mexicana, que se llevará a cabo el lunes, y que también contempla el último día de la campaña de el Buen Fin.

Aseveró que serán cerca de 70 elementos de la Policía Estatal, y que se espera que se complique la circulación por los cierres que comenzarán desde las 6:00 y hasta las 13:00 horas, cuando todo comience a desalojarse.

Además, habrá cortes vialespor la conclusión del operativo del Buen Fin, dijo que aún se espera a muchas personas en las calles haciendo compras.

También, mencionó que hasta la tarde de ayer se habían registrado dos asaltos a tiendas en este fin de semana.

Por otro lado, dijo que en las dos primeras semanas de la nueva administración estatal se realizó la detención de tres personas que querían tramitar su licencia de conducir con licencias falsas de otras entidades. Explicó que la sanción es hasta de cuatro años de prisión a quienes usen un documento falso.

“En lo que va del año, estamos hablando de seis o siete personas que habían intentado el mismo procedimiento, se les detectó, sin embargo no se hizo ningún procedimiento en contra de ellos”, agregó.

La indicación que se dio el 1 de octubre es que todos los que intenten sorprender a la autoridad con un documento falso están cometiendo un delito, por lo que los sujetos que lo hicieron fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A raíz de las condiciones de inseguridad en otros estados y de oportunidades de empleo en Querétaro, muchos ciudadanos acuden a solicitar sus documentos, como la licencia de conducir, que junto con la credencial para votar son las principales identificaciones que se piden a los nuevos habitantes, concluyó.