Crece comercio electrónico

Metrópoli 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:26

Para el próximo año, se espera que la venta de boletos de autobús en línea tenga un crecimiento del 8%, y Querétaro se encuentra entre los principales destinos con más búsquedas, reportó la empresa Reserbus.

La ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Morelia son los otros destinos que los usuarios frecuentan más en la red, informó la compañía.

En su estudio “Tendencias de Viajes en Autobús 2015” muestra a Querétaro en el tercer lugar del ranking de destinos, posición que ganó por su crecimiento industrial y su cercanía con la ciudad de México.

Acapulco ocupó el cuarto lugar por el impulso que tuvo con el tianguis turístico y los diversos eventos que organizó; mientras que San Antonio (Texas) fue el destino internacional preferido, seguido de Dallas y Houston.

El comercio electrónico ha despuntado en los últimos años gracias a la mejora en la seguridad de las transacciones, ahora hay mejores candados para evitar que los compradores sean víctimas de fraude, dijo.

El e-commerce sigue expandiéndose en México; muestra de ello es el aumento del 245% en el tráfico en la plataforma de esta empresa durante el 2015.

Adrián Cuadros, co-fundador de Reserbus destacó la clara tendencia que se da y cómo los usuarios migran a canales digitales para mejorar su experiencia de viaje.