Amealco: buscan mejorar servicios de salud

Metrópoli 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:35

A fin de coordinar esfuerzos y ofrecer mejores servicios y atención en materia de salud, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Rosendo Anaya Aguilar, sostuvo una mesa de trabajo con personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria No. 2, que encabeza el doctor Ernesto Díaz Hernández.

En dicho encuentro, y luego de presentar un diagnóstico general de los servicios y la infraestructura con la que se cuenta en esta demarcación, los involucrados acordaron trabajar en las áreas de oportunidad y la corrección de la problemática que se vive actualmente por parte de los beneficiarios.

En uso de la voz, el alcalde amealcense mencionó que “es importante trabajar de la mano para asegurar la atención adecuada a todos los pacientes, así como buscar alternativas que mejoren la calidad en la atención y el servicio, el abasto de medicamento, la mejora de las instalaciones y de igual manera, poder contar con más equipo y el personal técnico suficiente o necesario”, indicó.

En ese sentido, Anaya Aguilar manifestó que esta es una de las principales demandas de la ciudadanía, y recordó igualmente que uno de los compromisos de campaña del gobernador Francisco Domínguez Servién con el municipio de Amealco, tiene que ver justamente con la mejora de este primordial servicio, por lo que se dijo confiado en que por parte del poder Ejecutivo del estado se contará con el respaldo para ampliar el presupuesto en este rubro, y en consecuencia, mejoren las condiciones actuales.

Propone campañas de salud. En su participación, el director de la Jurisdicción Sanitaria, Ernesto Díaz Hernández, mencionó que es de suma importancia reforzar campañas de educación para poder abatir los problemas de salud que enfrenta la población, toda vez que ello contribuirá a disminuir la demanda del servicio, así como las patologías más comunes, muchas de ellas debido a una falta de cultura de la prevención.

En dicha reunión participaron la señora Sarita Hernández, presidenta del Sistema Municipal DIF; Martha Alvarado Gallegos, subdirectora de la Jurisdicción Sanitaria No. 2; los regidores de la Comisión de Salud Pública: Jorge Sanabria Sánchez, Judith Arroyo Flores y Donata Vázquez García; así como el director del Sistema Municipal DIF, Luis Manuel Perusquía González.