Alistan desfile por aniversario de la Revolución

Metrópoli 15/11/2015 01:26 Actualizada 02:30

El municipio de San Juan del Río realiza su tradicional desfile cívico-deportivo conmemorativo al 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre, con la participación de instituciones educativas asociaciones y clubes deportivos, confirmó el secretario particular Carlos Camacho.

Aunque a partir de este viernes inició el puente vacacional con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana, el funcionario explicó que en San Juan del Río se respetará la fecha conmemorativa por lo que será el 20 de noviembre cuando se realice el desfile tradicional.

Será a las nueve de la mañana cuando inicie el desfile revolucionario en San Juan del Río comenzando el recorrido de los contingentes por la avenida Juárez y esquina con avenida Panamericana.

El presídium de las autoridades municipales estará colocado en esta ocasión a un costado del portal del Diezmo y al frente de este inmueble también se instalarán gradas para que la población pueda apreciar el desfile conmemorativo al 105 aniversario de la Revolución:

“Estas gradas las vamos instalar para que la población pueda apreciar el desfile de manera ordenada además contaremos con vallas para que el resto de la población pueda presenciar el desfile a lo largo de la avenida Juárez”.

Instituciones educativas, clubes deportivos y asociaciones civiles podrán participar en el desfile conmemorativo al 20 de noviembre, acudiendo a la presidencia municipal para registrarse de manera previa. Se ha recomendado a los interesados en participar en el desfile no superar las 50 personas por cada contingente.

El municipio espera que 70 agrupaciones puedan participar en el desfile, aunque hasta el fin de semana sólo se habían registrado 30 contingentes.

El secretario particular agregó que se espera que asociaciones de charros y escaramuzas también confirmen su participación para el evento, igual que agrupaciones de motociclistas que han externado su intención.