Se encuentra usted aquí

DIF municipal recolectó cobijas

15/11/2014
12:32
-A +A

La presidenta del Sistema Municipal DIF, Lucy Hubert de Loyola, encabezó la recolecta de frazadas entre las diversas oficinas de Centro Cívico, con la finalidad de apoyar a las personas más necesitadas en diversas zonas del municipio. Se recolectó un total de 3 mil 600, mismas que se comenzarán a repartir este fin de semana, pues ya tienen identificadas las zonas de riesgo.

Las frazadas recolectadas se sumarán a 3 mil 500 que ya tiene la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), además de 3 mil 200 colchonetas, de tal modo que en próximas fechas se reunirán ambas dependencias para establecer la manera coordinada en la que estarán trabajando para evitar que se dupliquen los apoyos y así puedan abarcar mayor cantidad de beneficiados.

El secretario de gobierno, Mauricio Ortiz de Proal, afirmó que ya se tienen identificadas las 87 zonas de riesgo de la capital queretana para la temporada de frío, por lo que comentó que la delegación donde más número de comunidades vulnerables se encuentran, es en Santa Rosa Jáuregui, “estas se repartirán en las zonas donde más necesidades o requerimientos se tienen y sin duda alguna va a ser un aliciente para ayudar a pasar a estas familias un invierno menos crudo”.

Destacó la labor que ha realizado la señora Lucy Hubert, quien dijo que está muy comprometida con realizar este tipo de acciones en beneficio de la sociedad. En este recorrido, que inició en la Secretaría del Ayuntamiento, Lucy Hubert de Loyola saludó y conoció el trabajo que día con día realiza el personal municipal, al que agradeció por sumarse a la campaña de colecta de cobijas que permitirá abrigar a la población queretana.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Querétaro informó que la próxima semana acudirá a las oficinas de las siete delegaciones municipales y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, para invitar al personal a sumarse a la colecta de cobijas: “Gracias por sumarse y por abrigar a la gente que lo necesita. Ya empezó la temporada de frío y debemos ser solidarios con quienes nos necesitan, con quienes necesitan de un abrigo”.

La señora Hubert de Loyola dio a conocer que para atender a la población que requiere resguardarse del frío, también se amplió el horario de servicio de los albergues municipales “Yimpathí” y “Orguu”, que ahora abrirán sus puertas a las 18:00 horas y el ingreso será sin costo alguno.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Amadeo Lugo Pérez, dijo que en la capital queretana continuarán disminuyendo la temperatura durante el fin de semana, y se podrían llegar hasta los 7 grados, además de que para el próximo lunes podría entrar el frente frío número 12.

Explicó que hay probabilidad de que se presenten lluvias, aunque destacó que es mínima, con 10% de probabilidad. Sin embargo, continuarán los recorridos por las diversas delegaciones para exhortar a la ciudadanía en situación de calle a que acudan a los albergues municipales.