Se encuentra usted aquí

Exigen reparación del daño

15/11/2013
04:01
-A +A

Integrantes de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto exigen la reparación de los daños que sufrieron por parte de elementos policiacos en el año 201, pues hasta el momento los involucrados no se han presentado por parte del gobierno municipal, informó el líder de esta organización, Pablo González Loyola.

A más de dos años de haber sido víctimas de abuso por parte de elementos policiacos de Querétaro y la realización de una recomendación por parte de la Defensoría de Derechos Humanos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, integrantes de la corporación policiaca continúan en el trabajo activo y la reparación del daño no se ha realizado.

“Fuimos agredidos y privados por unas horas de nuestra libertad en la colonia Amalia Solórzano el 8 de noviembre de 2011, durante la administración que encabezó el presidente municipal, Francisco Domínguez Servién, por haber llegado a prestar apoyo moral a una persona que estaba siendo desalojada de su casa. En esos momentos los elementos policiacos Juan Pablo Rivero Chávez y Juana Flores Rivera, junto con el comandante Juan Carlos Rubio Gómez que nos detuvieron sin ningún motivo aparente”, explicó González Loyola.

Después de que estos hechos se presentaran en el año 2011, los integrantes de esta agrupación, su dirigente estatal, Pablo González Loyola, sufrió lesiones en el brazo izquierdo.

Por ello, el movimiento social se dio a la tarea de solicitar la restitución del daño, a lo que el Municipio no ha cumplido y por lo mismo esperan que se presente una explicación por parte de las autoridades capitalinas.