Pronostican frío y lluvias

Metrópoli 15/11/2012 00:32 Actualizada 10:13

La delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que debido a la entrada del frente frío número 10 a la entidad se registrarán temperaturas de hasta 5 grados centígrados e incluso chubascos en los próximos seis días.

El director José Javier Jiménez Sánchez explicó que el frente frío estacionario número 10 se encuentra instalado en la entidad, proveniente de la costa oriental de Estados Unidos y ha ocasionado que en el país y en el caso específico del estado se tengan climas nublados con lluvias moderadas y bajas temperaturas.

“Siguen prevaleciendo las bajas temperaturas, sin embargo, el intenso frío se presentará el sábado manteniéndose hasta el día martes, por lo que se recomienda a la ciudadanía que si bien por la tarde sube la temperatura, por la noche ésta descenderá”, declaró Javier Jiménez.

El termómetro

La máxima temperatura que se tendrá este jueves será de 10 grados al igual que el viernes.

Para el día sábado la máxima será de 24 grados y la mínima de 7; el domingo se pronostican lluvias moderadas con chubascos, además de temperaturas menores a los 5 grados, agregó el funcionario.

Para los dos primeros días de la próxima semana también se pronostican bajas temperaturas que llegarán a los 7 grados centígrados.

Estas temperaturas se seguirán presentando en la entidad, ya que todavía quedan de la temporada la entrada de 11 frentes fríos más, lo que derivará en que sea un crudo invierno que durará hasta dos meses, con mayor presencia en el mes de enero.

El funcionario pronosticó que las temperaturas mínimas y máximas a registrarse en Querétaro son en la capital queretana 11 grados y 21 grados la máxima; San Juan del Río 12 y 19 grados; El Marqués 12 y 23 grados; Peñamiller 13 y 21 grados y Corregidora 10 y 21 grados.

En cuanto a las lluvias registradas en la entidad, el director de la Conagua informó que en este 2012 las precipitaciones han logrado que el total de almacenamiento en el estado, en lo referente a las cuencas de Lerma de Santiago y Pánuco, sea de 36%.