Promueven a la entidad entre la industria cinematográfica

Metrópoli 15/11/2012 00:32 Actualizada 00:32

Con el rodaje de la película de terror Jirón de niebla de la productora Hilo Negro Films, protagonizada por María Rojo, se dará inicio al proyecto cinematográfico del diputado local David Dorantes, que pretende atraer más inversión al estado.

Los productores y directores Tizoc Rodríguez, Estrella Medina, Elizabeth Mares y Julio César Estrada, además de Eduardo de la Bárcena, presidente de Panavisión México, dieron a conocer esta producción, que será la primera película que se rodará a principios de 2013 en el estado de Querétaro y en la que se invertirán entre 27 y 35 millones de pesos.

El legislador Dorantes Reséndiz dijo que se está trabajando con productores y directores para instituir el fideicomiso estatal para apoyar económicamente a las diversas producciones cinematográficas que vengan a realizar sus proyectos a Querétaro, ya que con esto se prevé traer beneficios como la creación de empleos y más promoción turística.

Informó que aún se desconoce la bolsa que tendrá este fideicomiso, pero de arranque dijo que se pretende iniciar con una cantidad de entre 50 y 60 millones de pesos para atraer entre ocho y 10 producciones al año.

El legislador lamentó que actualmente esté muy desaprovechada la industria cinematográfica a nivel nacional debido a la inseguridad que se está viviendo en algunos estados, por ello señaló que hoy Querétaro representa una posibilidad real de que se creen estudios. “Querétaro se puede convertir en una industria cinematográfica como lo fueron hace años en la ciudad de México los estudios Churubusco”, dijo.

Por su parte, el productor Tizoc Rodríguez declaró que buscan ser los pioneros en este nuevo sistema para que los demás productores del cine nacional se interesen en venir al estado de Querétaro, al que calificó como seguro y de mucha belleza arquitectónica.