Escuelas de SJR sin aulas y equipamiento

Metrópoli 15/11/2012 00:32 Actualizada 10:00

Más de seis escuelas de educación básica de San Juan del Río, localizadas en las comunidades mas alejadas del municipio, enfrentan déficit de aulas, coincidieron supervisores del Sector 3 de Educación.

En una reunión que las autoridades educativas sostuvieron con los regidores de la Comisión de Educación, la jefa del Sector 3 de Educación, Silvia Hernández Hernández, y funcionarios municipales coincidieron en que primarias y secundarias carecen del equipamiento necesario para poder atender la demanda de niños y jóvenes en comunidades, de acuerdo con la información dada a conocer por el regidor Servando Miranda.

El presidente de la Comisión de Educación, Servando Miranda, dijo que, además de la falta de aulas en escuelas de nivel básico, se requiere crear nuevas instituciones de educación media para atender la demanda creciente de jóvenes.

Comunidades como La Laborcilla carecen de aulas, por lo que estudiantes de secundaria acuden a la primaria de la localidad para recibir clases a falta de un inmueble digno. También requieren más aulas las instituciones educativas de las localidades de El Coto, Potrerillos, Cuadrilla de en Medio y Barranca de Cocheros.

La mayoría de las escuelas, aseguraron en el encuentro, carecen de inmobiliario adecuado, de equipos de cómputo y tecnologías para agilizar la impartición de clases, y algunas carecen incluso de aulas, por ello el sector educativo propondrá a los legisladores locales un proyecto para equipas a las escuelas.

Al respecto, Servando Miranda dijo que se busca que las carencias de las escuelas puedan ser abatidas a partir de la programación del presupuesto para el siguiente año, por ello se buscará que diputados locales gestionen una partida especial para equipar a las instituciones de nivel medio.

“Como municipio no podemos intervenir para que se equipen estas escuelas, pero sí tendremos un acercamiento en breve, por lo pronto con los diputados Gerardo Sánchez y Juan Alvarado para que a su vez gestionen recursos para la educación” dijo.

Se invitará al coordinador de USEBEQ en el municipio para poder conocer con certeza el número de escuelas que carecen de aulas y equipamiento y con ello programar un proyecto de apoyo que serpa presentado a los legisladores, para que a su vez gestionen recursos. Autoridades educativas estimaron el diagnóstico para el 4 de diciembre.