En el municipio de Cadereyta de Montes se realizó la entrega de 74 apoyos para personas con alguna discapacidad motora, así como 225 pares de lentes para niños y adultos de escasos recursos, quienes también recibieron un par de zapatos.

Lilia Chávez Ramón, de 47 años y originaria de Boyé, Cadereyta, fue una de las beneficiarias, a quien le entregaron una silla de ruedas.

Hace dos años se quedó sin movilidad en las piernas y explicó que tenía una silla reglada por una señora, pero ya estaba muy desgastada y requería de otra.

Francisco Gómez Hernández, coordinador médico del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ) declaró: “la finalidad de otorgar alguna ayuda funcional estriba en contribuir a las personas con discapacidad, esto significa que se define como aquellos elementos necesarios para el tratamiento de la deficiencia o discapacidad con el objeto de mejorar su recuperación”

La selección de estos beneficiarios se realizó a través de las unidades básicas de rehabilitación y fueron valorados los casos, por lo que se hizo entrega de: férulas, bastones, muletas, fajas, silla de ruedas, zapatos ortopédicos, andaderas, entre otros.

En ello se invirtió 128 mil 316 pesos, por lo que se dieron en total 74 apoyos para 21 pacientes de Cadereyta, 25 de Peñamiller, 10 de San Joaquín y 18 de Tolimán.

Lilia Chávez Ramón explicó que en las terapias a las que asiste en el hospital le informaron de esta entrega de apoyos, por lo que se anotó en la lista y llevó los papeles que le solicitaron

Comentó que se quedó sin movilidad en las piernas porque en el hospital le decían que no tenía nada, sin embargo, ella seguía con el dolor, por lo que le mandaron hacer estudios en Querétaro y fue cuando le detectaron que tenía un tumor en su médula.

“Nada más empecé con un dolor y anduve de doctor en doctor y me decían que no tenía nada, ya después me mandaron a hacer estudios directamente a Querétaro y me dijeron ahí que tenía un tumor en la médula y me operaron, ahí perdí la movilidad”, dijo.

Google News