Buscan regularizar a médico veterinarios

Metrópoli 15/11/2012 00:32 Actualizada 00:32

El Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Querétaro alertó de 50 clínicas que no cuentan con registro y permiso para operar. De acuerdo con la presidenta del organismo, Elvia Montes Trejo, esta problemática se vive principalmente en la capital.

Hizo un llamado a los veterinarios para que acudan a hacer su registro, el cual no tiene costo, sin que necesariamente tengan que afiliarse a la organización. Actualmente hay un total de 250 agremiados.

“Realmente sí existen y es una problemática muy fuerte que hay en el estado y principalmente en las grandes capitales (sic) dentro de Querétaro, San Juan del Río, Corregidora y toda la zona conurbada”, expresó Montes Trejo.

Explicó que se deben de regularizar por sanidad y por el manejo de las vacunas, medicamentos que son muy delicados y están bajo un protocolo de refrigeración.

Advirtió que el riesgo de acudir a una clínica sin permiso legal es cuando se realizan trabajos de médicos veterinarios al tratar diversos padecimientos.

Por ello, dijo, buscan incentivar al médico veterinario para que cuenten con su cédula profesional.

“Nosotros les damos un pequeño documento en donde el colegio ya revisó que es real su cédula y estamos avalando que realmente es un médico veterinario. También, estamos en pláticas con el colegio de médicos veterinarios del Distrito Federal y la asociación de veterinarios para actuar al respecto”, dijo.

Elvia Montes Trejo manifestó que busca reunirse con los médicos veterinarios sin cédula profesional para que se normalicen y conserven su fuente de empleo.

“Muchas veces los médicos veterinarios que se dedican a las pequeñas especies tienen a gente trabajando y les enseñan a trabajar, y saben vacunar, saben hacer cirugías, y entonces después ellos se salen de la clínica veterinaria y ponen su propia clínica, pero realmente si se viene algún problema grave no lo van a saber resolver y pueden perder a la mascota”, explicó.