Supervisará SSC a guardias en estaciones del Qrobús

Los protocolos no sólo quedarán a nivel empresa sino también del personal que esté físicamente en la estaciones, quienes tendrán que estar preparados para atender cualquier contingencia o situación de emergencia al interior de estos espacios
QroBús, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Juan Marcos Granados, Instituto Queretano del Transporte
Las estaciones del sistema de transporte podrían tener un sistema de videovigilancia y conectarse a los servicios de emergencia, acciones que son parte de la transición del C4 que actualmente vive la dependencia (DEMIAN CHÁVEZ. EL UNIVERSAL)
15/10/2017
03:05
MIGUEL TIERRAFRÍA
-A +A

La Secretaría de Seguridad Ciudadana vigilará que el personal y la empresa de seguridad privada que se contrate para realizar la vigilancia de las estaciones del nuevo sistema de transporte público Qrobús cumplan con los protocolos de actuación, afirmó el titular de la dependencia, Juan Marcos Granados Torres.

Al respecto, el funcionario estatal indicó que en su momento puso a disposición al Instituto Queretano del Transporte el listado de 150 empresas de seguridad que cumplen con los requisitos de ley, ante lo cual, el trabajo de la secretaría será el de supervisar de manera continua el actuar de la empresa al interior de las estaciones.

“Nosotros ya les pusimos al señor director el listado del personal que cumple con esos requisitos, se hicieron los procesos correspondientes y está la empresa cumple con ellos, entiendo que hoy es un esquema de monitoreo, todavía no arranca al 100% para estar haciendo la revisión del interior, los elementos electrónicos, lo que son los módulos, pero en lo que va colaborar seguridad ciudadana es en verificar que la empresa cumpla con los requisitos que establece la ley de seguridad”, explicó.

De acuerdo con el funcionario, la supervisión de los protocolos no sólo quedarán a nivel empresa sino también del personal que esté físicamente en la estaciones, quienes tendrán que estar preparados para atender cualquier contingencia o situación de emergencia al interior de estos espacios.

“Hay que estar supervisando constantemente, que el personal que esté físicamente en las instalaciones esté habilitado; es decir, una cosa es la empresa y otra son los vigilantes. Permanentemente vamos a estar en contacto para supervisar que esas personas estén habilitadas y que cumplan con todos los protocolos”, agregó.

El titular de Seguridad Ciudadana dijo que las estaciones podrían tener un esquema de videovigilancia y estar conectadas a los sistemas de emergencia, tomando en cuenta la transición que se haría del C4 al Centro de Análisis e Inteligencia para la Seguridad, inmueble que se pretende estar culminado en su totalidad a principios del próximo año.

“Entiendo que parte de lo que se está planteando es tener un sistema de videovigilancia y de conectividad a los sistema de emergencia. Hoy en el C4 estamos en esa transición del CIES, la conexión estamos hablando de tener mejores condiciones”, aseguró.

De acuerdo con el nuevo sistema de transporte Qrobús, este tendrá 12 estaciones intermedias y ocho centrales al menos en el eje Constitución de 1917, donde se tendría a un elemento de seguridad privada por cada estación.

Comentarios