Prevén 35 mdp por festival

Metrópoli 15/10/2015 01:28 Actualizada 08:33

Una derrama económica de 35 millones de pesos y la asistencia de 12 mil personas se espera para el Festival de Día de Muertos a llevarse a cabo en San Juan del Río del 30 de octubre al 2 de noviembre, informaron autoridades municipales.

El Museo de la Muerte, la calle 2 de abril donde se ubica este inmueble y el Portal del Diezmo serán los escenarios en los que se realizarán los concursos y actividades culturales del evento.

En esta edición, la zona oriente de la ciudad también tendrá cabida en la programación de actividades informó el edil Guillermo Vega Guerrero y agregó que para la realización de estas actividades se erogaron 300 mil pesos.

Un total de 33 actividades se han programado para este festival que permitirá generar una ocupación hotelera de 95% en San Juan del Río, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico.

El director de Cultura, Eduardo Guillén, destacó la realización del voncurso Nacional de Plañideras, el concurso Graba Fantasmas, la presentación de Erick de Luna y el Trío Osamenta; así como la velación y danzas tradicionales al interior del panteón municipal.

La inauguración del festival se llevará a cabo el 30 de octubre a las 18:00 horas al interior del Portal del Diezmo, en el inmueble se tiene programada la ofrenda tradicional otomí dedicada al presbítero Guillermo Muñoz, recientemente fallecido. Ahí también se realizará la obra de teatro El andar de la catrina.

El festival concluirá con la entrega de premios a participantes de concursos.

Temas Relacionados
prevén 35 mdp por Festival