Prevé IMSS publicar su presupuesto a fin de mes

Metrópoli 15/10/2015 01:45 Actualizada 08:47

El delgado federal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ernesto Luque Hudson, explicó que ya se encuentran trabajando en el presupuesto para el próximo año, pero será el fin de mes cuando se den a conocer los detalles.

Informó que para el hospital que está por construirse se aplicarán 160 millones de pesos más, de aquí en lo que termina el año; que el grupo que ganó la licitación ya está en espera de que se entreguen las autorizaciones de impacto ambiental, y que gestión ambiental, en el Distrito Federal, dé las autorizaciones necesarias para que las máquinas puedan iniciar su trabajo en la zona donde se edificará.

“Debemos ser muy cuidadosos en eso (permisos ambientales), de hacerlo incurriríamos en un ilegalidad. Esperamos que sea en un mes a más tardar, es el tiempo que tenemos programado”, declaró el funcionario federal.

Reconoció que al instituto y a la propia constructora les urge iniciar los trabajos, de lo contrario podrían incurrir en una penalización, por ello dijo que es necesario que ejecuten los 160 millones de pesos, de los mil 500 que costará el hospital, para evitar la sanción.

Por otro lado explicó que en el instituto hay un déficit de medicamentos de 4% para lo cual se debe trabajar, dijo que si bien encontró la delegación con una cobertura de poco más de 70% y ha logrado incrementarse, todavía es necesario que se busque cubrir el total por el bien de los derechohabientes.

Registro patronal. El funcionario aseguró que Querétaro se ubica en el primer lugar en cumplimiento de pago de cuotas obrero patronales, al alcanzar el 97% de cumplimiento. Para este año se espera una recaudación de 7 mil millones de pesos, y hasta el momento se tienen 30 mil cotizantes.

Destacó que en lo que va de este año ya se tienen casi mil registros patronales nuevos, lo que da fe del compromiso de los patrones en el estado, quienes buscan tener en la formalidad a sus empleados.

Si bien es cierto que hay habitantes que no cuentan con seguridad social, como se ha mencionado en diversas ocasiones, Luque Hudson dijo que de los alrededor de 2 millones de habitantes que hay en el estado, casi 1.5 son derechohabientes, por lo que existe una importante cobertura.

Recordó que para ofrecer una mayor atención a los derechohabientes ya se tiene el proyecto de la clínica en Corregidora, además que el gobernador, Francisco Domínguez Servién, ya autorizó la donación de un predio en el municipio de San Juan del Río, para la construcción de un nuevo hospital, con lo que se ampliarán las oportunidades de atención.

Temas Relacionados
prevé IMSS publicar presupuesto