Pide Domínguez a médicos sumarse

Metrópoli 15/10/2015 01:38 Actualizada 08:14

El gobernador Francisco Domínguez exhortó a los médicos queretanos a sumarse al esfuerzo gubernamental por mejorar la calidad en los servicios médicos del Estado, haciendo de la salud un motor de movilidad social, consciente a su vez de los enormes retos que existen en esta materia.

Esto sucedió en el marco del aniversario número 50 del Colegio de Médicos de Querétaro, mismo en que el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién, encabezó la ceremonia de inauguración del Congreso Regional de Actualización Médica 2015.

“Sabemos que los retos del sector son enormes, por un lado existe un déficit en el número de médicos que atiende nuestras zonas rurales en el estado de Querétaro y por otro lado, necesitamos mayores oportunidades y espacios para enfermeras y para los doctores del Estado en las zonas urbanas”.

En este sentido, aseguró que “si no se invierte en salud, no hay futuro para ningún pueblo”, de tal manera que para lograr una verdadera igualdad entre la población, dijo, es necesario “abrir las puertas de la salud”.

Aseguró que el estado ha sido un importante semillero de doctores entregados a la salud, por lo que reconoció la dedicación y vocación de varios médicos queretanos que han transcendido a nivel estatal e incluso nacional, como los doctores Pedro Escobedo, Octavio Mondragón, Felipe Núñez Lara, entre otros, quienes desarrollaron su vocación con mucha pasión.

Por otra parte, señaló la necesidad de mejorar y crear nueva infraestructura hospitalaria, por lo que, ante los presentes a esta inauguración anunció la construcción de dos nuevos hospitales para el estado, uno para la capital, de 200 camas y otro en el municipio de Jalpan, con 60 camas.

“He anunciado que haremos dos nuevos hospitales, uno aquí en la capital del estado, con 200 camas el Hospital General (…) Ustedes han visto la modernidad de Querétaro, el crecimiento. ¿Y por qué no hemos ido al mismo ritmo? El otro hospital estará en el municipio de Jalpan donde la gente más necesitada de nuestra zona serrana no tiene la atención que se debe. Y para mí, el ciudadano de la zona serrana como de la capital vale exactamente lo mismo. El reto es hacer uno de 60 camas para Jalpan”, aseveró.

Expresó que no se trata de crear solamente nuevos hospitales, sino de adecuarlos con la infraestructura y el equipo necesario para poder brindar una atención de calidad y por otra parte, destacó la importancia y la necesidad de invertir en la formación del personal de salud.

“Debemos impulsar el talento, ya que hay universidades, pero hay que vincularlos y acompañarlos. Querétaro los necesita, porque ustedes son portavoces de la vocación y la visión que necesitamos”, apuntó.

Temas Relacionados
pide Domínguez A médicos sumarse