Ofertan trabajos destinados en su mayoría a jóvenes

Metrópoli 15/10/2015 01:38 Actualizada 08:43

El municipio de Corregidora llevó a cabo su segunda Feria del Empleo con la participación de 57 empresas y la oferta de mil 890 empleos, principalmente destinados para el sector joven de dicho ayuntamiento. La feria fue realizada en el auditorio del Centro de Atención Municipal (CAM) de Corregidora, en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), la delegación de la Secretaría del Trabajo, Secretaría de la Juventud y el ayuntamiento.

Al respecto, el director del SNE, José Alberto Torres González, comentó que los empleos que se ofertaron en dicha feria, la segunda de Corregidora, la numero once del SNE, fueron de diferentes ramas de la industria y con sueldos promedio diario de 160 pesos.

El delegado federal del Trabajo, Gerardo Vázquez Mellado, destacó la necesidad de que se generen empleos para los jóvenes en el estado, sobre todo en la reducción de la brecha entre este sector y la de los adultos mayores. Y es que dijo, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los jóvenes antes de cumplir 36 años, han cambiado de trabajo nueve veces. En el caso de Querétaro, dijo, se generan 12 mil egresados al año y 85% de estos consiguen empleo en los primeros tres meses.

“En Querétaro de cada 10 desocupados, seis son jóvenes menores de 29 años, de ahí la gran tarea que debemos hacer nosotros, para crear oportunidades para jóvenes; tenemos que seguir trabajando, en México 28 de cada 100 logran entrar a una carrera universitaria y en Querétaro 33 de cada 100, ¿dónde se quedan los otros 77?”, dijo.

Asimismo, el secretario del Trabajo de gobierno estatal, José Luis Aguilera Rico, destacó la instrucción que ha girado el gobernador Francisco Domínguez, respecto al área laboral en la entidad, que es la de estar presentes con los 18 presidentes municipales para brindar los apoyos, incluido para personas con capacidades diferentes.

“Hacer ferias de empleo no solo significa poner un stand o anunciar a la sociedad que estamos ofertando empleos, estamos abriendo una oportunidad en cada uno de los municipios, conseguir recursos para nuestros municipios; hacer estas ofertas también significan números, el día de hoy 57 empresas son presentes con vacantes para grupos vulnerables, que es algo que nuestro gobernador nos ha encargado mucho de ofertar empleo.

Temas Relacionados
ofertan trabajos A jóvenes