Definirán rumbo de Deporte y Cultura

Metrópoli 15/10/2015 01:39 Actualizada 08:45

Para la conformación de los programas de Deporte y Cultura, en el municipio de Querétaro se convocará a dos foros en donde expertos, ciudadanos y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) delinearán la estrategia a seguir en los siguientes tres años.

Así lo informó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien nombró a Patricia Ávila Luna y Miguel Ángel Álvarez Ramos, como directores del Instituto Municipal de Cultura, y del Instituto Municipal del Deporte y Recreación, respectivamente.

“Convocar en próximos días a un ejercicio democrático de consulta a la población vinculada al área de cultura y al área de deporte, para que podamos definir el programa de deporte y la recreación y el programa de cultura para el municipio de Querétaro, esto implicará invitar y consultar a ambos sectores de la sociedad”.

También conminó a los nuevos funcionarios a hacer un diagnóstico sobre las condiciones de ambas áreas, y a partir de entonces trabajar en proyectos específicos.

Las especificaciones se lograrán con ayuda de ciudadanos, a quienes se convocará para que participen con propuestas de los programas que deben implementarse.

“He instruido ambas personas para que se aboquen a realizar un diagnóstico sobre las condiciones en que se encuentran las áreas en las que han sido asignados”.

Marcos Aguilar dijo que este ejercicio de retroalimentación con la sociedad se ha venido haciendo desde la campaña electoral y ahora se busca profundizar para tener objetivos específicos. A decir del alcalde, en el tiempo los temas que operan estos dos institutos han estado enfocados a un deporte u objetivo muy particular.

Temas Relacionados
definirán rumbo de deporte y cultura