Analizan demandas en contra de la UAQ

Metrópoli 15/10/2015 01:38 Actualizada 09:16

El secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico, informó que la dependencia a su cargo analiza 14 demandas de despidos injustificados por parte de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y que fueron interpuestas por los sindicalizados del STEUAQ.

Comentó sobre las reuniones que ha sostenido la dependencia con la líder sindical, Laura Leyva, a quien, el pasado 6 de octubre, se le entregó la toma de nota como secretaria general del Sindicato por reelección.

“Estamos en contacto por instrucción del gobernador para que todo marche sobre ruedas, dejando claro que la Secretaria del Trabajo entrará en un momento dado por alguna negociación o conciliación”.

Aguilera comentó que el único procedimiento que tiene pendiente por parte de trámites laborales del Sindicato, son las 14 demandas por despido injustificado que en su momento interpusieron, el mismo número de trabajadores sindicalizados en contra de la UAQ.

“Hay 13 demandas que ya están ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, la UAQ ya está notificada de que esta demandada, el último está en veremos, está en negociación si se reinstala o no, y no ha llegado a la demanda, por eso son 14 en concreto que finalizaron una relación laboral con la UAQ por despidos”, mencionó.

Comentó que otro de los casos de estos 14, es también el que preocupa a la Secretaría, y que es un sindicalizado que tiene un problema grave de salud y que debido al despido se le cesó su seguro social.

“Estamos platicando con Laura Leyva, para ver que podemos ayudarle en ese sentido, son ellos los sindicalizados y en todos se pide reinstalación, y la demanda que se presenta de los 13 en lo individual, son despidos injustificado y la junta local es quien determinará si esto procede, si el patrón tiene la razón o el Sindicato”, aseguró.

Comentó que del 2 al 4 de noviembre, se realizará el desahogo de pruebas tanto del patrón como del trabajador.

Temas Relacionados
analizan demandas