Exhortan a denunciar a los malos choferes

15/10/2013
12:00
-A +A

El presidente de la comisión de Movilidad Sustentable del Congreso local, Ricardo Carreño Frausto, exhortó a la ciudadanía para que denuncie a los choferes de transporte público que conducen sus unidades de manera inapropiada.

“Si un chofer maneja mal, presenten la queja y de igual forma me presto para que éstas lleguen a tu servidor para que se corrijan este tipo de situaciones”, mencionó.

El diputado priísta comentó que la ciudadanía debe de reportar al Instituto Queretano del Transporte (IQT) a los choferes que manejan de forma imprudente, lo anterior, luego de que un conductor de transporte atropellara a una señora el pasado viernes.

Ante este hecho, el legislador del Congreso local comentó que fue un accidente y esto no se puede prevenir; sin embargo puntualizó que el IQT deberá continuar con las capacitaciones y en caso de que los choferes no cumplan, se tomarán las acciones pertinentes.

“El instituto tiene que tomar las medidas necesarias para prevenir todo este tipo de situaciones, las capacitaciones de los choferes siguen en pie y es muy importante que dentro de éstas se les instruya acerca de las sanciones respecto a lo que la ley marca”, indicó Carreño Frausto.

Precisó que el proyecto de modernización es integral y paulatino, por lo que esta capacitación se verá reflejada con el paso del tiempo.

“Lo importante aquí es que vamos a ver un cambio en los choferes en la forma que acostumbraban a manejar, a las carreras y a pelearse por el pasaje, ahora ellos tienen un sueldo, tienen una situación laboral muy diferente por la cual ya deben de respetar ciertos tiempos y no caer en estas prácticas”, insistió

El diputado explicó a la ciudadanía que si detecta a algún chofer que maneja de manera irresponsable deben de reportarlo al Instituto Queretano del Transporte y dar el número de ruta, así como el número de la concesión y si es posible el nombre del chofer.

En cuanto a los checadores, precisó que el cambio será gradual hasta el momento en que se prescindan de ellos y hasta que todo se lleve a cabo desde el centro de monitoreo del IQT, sin embargo a ellos los integrarán de alguna otra manera.