Sin avances en homicidio de La Loma

Metrópoli 15/10/2012 12:08 Actualizada 12:15

De los dos homicidios registrados el fin de semana y que el GRÁFICO Querétaro le informó oportunamente, se llevan las indagatorias correspondientes que ayuden al esclarecimiento de lo ocurrido, sin embargo, hasta el momento no se tienen avances considerables.

En el caso del joven de 22 años de edad que fue “picado” en repetidas ocasiones en la colonia La Loma 9, al del norte de la capital, el titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado, Arsenio Durán Becerra, indicó que se logró el aseguramiento de tres personas que presuntamente estuvieron involucradas en la riña en la que participaron por lo menos 30 sujetos.

Como se recordara, el joven perdió la vida a manos de decenas de agresores, quienes en medio de una pelea, lo hirieron en numerosas ocasiones con un arma punzocortante, en la citada colonia, la madrugada del domingo.

Según fuentes, el pleito se registró entre por lo menos dos pandillas que suelen tener altercados parecidos por la disputa de territorios.

Policías municipales arribaron al sitio de la riña, lo que provocó que todos los implicados se dispersaran en diversas direcciones, sin embargo, se logró la captura de al menos seis personas, quienes podrían ser los responsables de la muerte del joven victimado.

Durán Becerra detalló que las detenciones por este caso fueron realizadas principalmente porque se les vincula con los daños a vehículos que se registraron durante la gresca, pero no confirmó si también podrían tener algún vínculo con el homicidio perpetrado.

“Hubo personas que fueron puestas a disposición como probables responsables de los delitos de daños que se causaron a las unidades vehiculares, y pues evidentemente a partir de la puesta a disposición, también se inicia la averiguación previa correspondiente con relación a los daños, y se toman las determinaciones que son legalmente procedentes (…) en principio se reportaron tres personas que fueron puestas a disposición por los daños”.