Reporta avance de 47% tercer carril en Los Arcos

Metrópoli 15/10/2012 23:23 Actualizada 23:23

La obra del gran paso acueducto, en la que se invierten 140 millones de pesos, para la ampliación de dos a tres carriles sobre Bernardo Quintana a su paso por Los Arcos, en esta capital, registra un avance del 47% informó el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Sergio Chufani Abarca.

“Estamos muy contentos porque confirmamos un adelanto importante al programa y en los próximos días vamos a confirmar si podemos adelantar más días con el avance que tengamos en la remoción de concreto, para la ampliación de carriles”.

Precisó que en las próximas horas se espera concluir con la fase de confinamiento de los muros y columnas de los arcos para dar inicio al trabajo de ampliación a tres carriles el próximo fin de semana, que irá de la mano con el primer desvío vehicular del cuerpo central del Boulevard Bernardo Quintana hacia los dos carriles que se habilitan en el camellón.

“Este fin de semana que esta por venir será de una actividad muy importante en la historia de ese nodo, vamos a desviar el tráfico de carriles centrales, de norte a sur, para intervenir en la demolición de los elementos de concreto”.

El fin de semana que concluyó los trabajos generaron congestionamiento vial, lo que provocó molestia entre conductores porque fue un cierre por cruce de dren cuesta china hacia la conexión del río, en avenida Universidad.

Se trata de una obra complicada por lo cual se solicita la comprensión de la ciudadanía “hemos pedido esta parte es una obra complicada necesitamos la comprensión y paciencia hacemos lo propio pero pedimos que nos apoyen.

Estimó que será a finales de diciembre próximo cuando la circulación del tercer carril comience a darse de manera paulatina para que a finales de enero o principios de febrero la circulación este al 100% en ambos sentidos.

La obra se realiza en el afán de darle mayor fluidez a la carga vehicular que transita por la zona y que llega a cuatro mil vehículos por hora máxima de mando en el sentido norte Sur, es decir 5 de Febrero hacia Centro Sur de la ciudad y tres mil 900 del lado contrario, que representa una carga extraordinaria para una vialidad de las dimensiones que tiene Bernardo Quintana.

Con la obra se le dará continuidad a Bernardo Quintana desde Plaza del Parque, en donde se tienen 3 carriles, asegurándose el paso a los Arcos tenga tres carriles ya que sólo tiene 2, lo que origina los embotellamientos en el sentido norte-sur por las mañanas y medio día y en las tardes sur-norte, constituyéndose en tapones viales de la ciudad.

Temas Relacionados
avance obra Arcos Sergio Chuffani