24 / julio / 2021 | 22:37 hrs.

Reforzarán operativos de vigilancia

Metrópoli 15/10/2012 01:40 Actualizada 10:52

Los operativos de seguridad en la ciudad que han dado buenos resultados se van a mantener y se reforzarán por instrucciones del presidente municipal en la capital del estado, informó el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Marcos Granados Torres.

“La instrucción que tengo del presidente es no bajar la guardia en materia de seguridad en las colonias, por lo que los esquemas que han sido probados como exitosos se mantendrán. El presidente municipal ha dado instrucciones de que continuemos con mucha mayor pasión, con mucho mayor ahínco e inteligencia y desde luego con mucha mayor coordinación con la ciudadanía”, dijo.

En materia de prevención, señaló que se va a continuar con el programa Transporte Seguro, trabajo de revisión a las diferentes unidades de transporte público. Este operativo lleva un total de doce mil 311 unidades del servicio público revisadas.

Los oficiales revisan camiones, pasajeros y choferes, estos últimos les indican cuando ven pasajeros sospechosos o cuando el propio operador va manejando mal y así los elementos toman las medidas necesarias.

“Los mismos pasajeros han denunciado al chofer que está en estado inconveniente, a exceso de velocidad o que está rebasando por la derecha. De tal manera que en esta revisión hemos realizado más de tres mil infracciones en lo que va del año”, dijo a conocer el funcionario.

El total de las multas impuestas a los operadores del servicio público de pasajeros es de tres mil 585, mismas que tienen la finalidad de estandarizar el servicio que se ofrece a los habitantes de la urbe de los arcos.

Durante las revisiones de este año al transporte público se han remitido a 13 personas al Ministerio Público por portación de armas, consumo de droga o intento de asalto a unidades de transporte de pasajeros y 23 personas remitidas al Juzgado Cívico tanto por permitir que el pasaje consuma alcohol o que inhalé sustancias toxicas al interior de los camiones.

También se revisan motos

También se revisan las motocicletas, que en más de una ocasión han sido el vehículo de escape de delincuentes que han asaltado bancos o también a cuentahabientes que acaban de retirar efectivo de las sucursales y van a realizar un pago fuerte.

Por estas revisiones han sido remitidas 502 unidades al corralón, de las cuales 16 han presentado reporte de robo por lo que el conductor ha sido remitido al Ministerio Público por ese vehículo robado.

Los taxis también son revisados y verificados por policías municipales, quienes hasta el momento ha logrado evitar más de 20 de asaltos a los trabajadores del volante; además de conseguir frustrar dos secuestros de los choferes.

“Este operativo se va a mantener de forma permanente, este año vamos a cerrar con esta operatividad y con las pláticas que hemos tenido con los diferentes permisionarios con motivo del cambio en el servicio de transporte que se piensa hacer en el estado y el esfuerzo que está haciendo gobierno del estado para regular el transporte público, la seguridad del peatón y del usuario del transporte público ya sea camión o taxi la vamos a seguir implementando de manera permanente”, explicó Juan Marcos Granados titular de seguridad capitalino.