Promueven con carrera mejor vida para la vejez

Metrópoli 15/10/2012 01:40 Actualizada 01:40

Con el própósito de promover una vejez saludable, se realizó en la capital queretana la pimera Carretera-Caminata Dorada. Además, este evento sirvió como parte de las actividades que se llevarán a cabo previas a la semana de Salud Nacional para los adultos mayores , que iniciará el próximo 22 de octubre.

“El objetivo es iniciar los trabajos de la semana de salud nacional para gente grande que inicia el 22 de octubre, entonces quisimos empezar con este evento que es la primera carrera-caminata para una vejez saludable y no se había hecho un evento así”, explicó el doctor Jaime Sosa Echeverría, jefe del programa de salud del adulto y en el anciano de la Secretaría de Salud del estado (Seseq).

Mencionó que tienen una cobertura de 50% en lo que es la población de adultos mayores, quienes representan 7% de toda la población del estado, a quienes se les ofrece entre otros servicios: detecciones para hipertensión, diabetes mellitus, alteraciones de la memoria y todo lo que es el programa de salud en el adulto.

“Tenemos una cobertura de un 50% en lo que es la población de adultos mayores, los adultos mayores son el 7% de toda la población del estado, de 1 millón 800 mil habitantes que tenemos son 135 mil adultos mayores de 60 años y más, nosotros tenemos más o menos la mitad de la cobertura, la otra parte lo cubre el IMSS y el ISSTE”.

Participación

María Pimentel de 73 años de edad, es una de las 800 personas que recibieron la convocatoria de esta carrera-caminata. Participó en la categoría de caminata y mencionó que le entusiasmo participar en este evento.