A prisión por posesión de mariguana

Metrópoli 15/10/2012 15:50 Actualizada 15:50

El Juez Quinto de Distrito en la entidad dictó sentencia de tres años, cuatro meses y 29 días de prisión, y el pago de una multa de 69 días de salario mínimo contra Josué Ramírez Santiago, por su responsabilidad en la comisión de un delito de contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión de mariguana.

A dicho individuo también se le comprobó la comisión del ilícito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en la modalidad de portación de arma de fuego sin licencia.

De acuerdo con el expediente AP/PGR/QRO/VI/370/2012, el sentenciado fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal cuando circulaba a bordo de un automóvil, con placas de circulación para el estado de Querétaro, en las inmediaciones de la calle Tláloc, perteneciente a la colonia Desarrollo San Pablo.

Ahí, el ahora sentenciado fue detenido después de protagonizar un incidente de tránsito y amenazar al conductor de un vehículo con placas de circulación del Servicio Público Federal.

La provocación fue con una pistola calibre .22 L.R., con su respectivo cargador, al revisarlo también le encontraron y aseguraron un con 20 gramos y dos miligramos de mariguana.