Comparten sonrisas con comedia urbana

15/10/2012
01:40
-A +A

El Circo Urbano es un espectáculo de nueva generación donde jóvenes artistas han encontrado un espacio para desarrollar sus habilidades en el arte de hacer sonreír al público.

Esta expresión artística ha llamado a aquellos actores con la capacidad de dar un breve show en un semáforo o en cualquier plaza del centro de la ciudad.

El grupo lo integran artistas clown (payasos), malabaristas, acróbatas, bailarines de danza contemporánea, monociclistas y talentosos en el arte de la comedia urbana. Su director, Arturo Arias Villa, conocido como Ruffo, comenta que este proyecto surgió a raíz de la necesidad de descentralizar la oferta artística en el país, con la intención de brindar espectáculos artísticos de calidad que pudieran ser disfrutados por público de cualquier estrato social, dado el limitado alcance que implica pagar una entrada a un teatro o espacio cultural, que no siempre está al alcance de todos.

La Compañía, nombre de la empresa, se mueve con base a un proyecto permanente llamado Circo Social o Circo Urbano, que pretende impulsar a jóvenes con algún talento artístico de calidad, que al no encontrar el espacio adecuado para dar salida a sus inquietudes, quedan varados, sin la oportunidad de demostrar que existe otra alternativa de vida y de trabajo, que no por ser diferente, deja de ser valioso.

Este circo ha albergado a un sinfín de artistas natos y profesionales que han tenido la experiencia para desarrollar sus habilidades.