Buscan a asalta cajeros

Metrópoli 15/10/2012 13:31 Actualizada 13:31

Se sospecha que algún grupo delictivo sea responsable de los diferentes asaltos a cajeros automáticos en la entidad, informó el procurador de Justicia del estado, Arsenio Durán Becerra.

Hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona por estos hechos.

“Es probable que se trate de un grupo de personas que se de alguna manera se han venido especializando en realizar este tipo de maniobras que identifican lugares con acceso al público, sino más bien en empresas someten al vigilante y aprovechan esas condiciones para sustraer el cajero completamente”, explicó.

“No se ha tenido el éxito correspondiente, a pesar de que se ha seguido la pista de algunas personas. Seguimos con los trabajos correspondientes para esclarecer estos hechos”.

Según lo dicho por el procurador Durán Becerra, son cinco los robos perpetrados en lo que va del año y dos más que quedaron en tentativa, al no poderse cometer el robo del cajero.

Por el modus operandi se sospecha de bandas delincuenciales que operan en el estado de Guanajuato y Michoacán donde este tipo de robos es más frecuente y que están trasladando su operación a la entidad.