Tráiler se impacta contra casa en SJR

Hay tres lesionados, el chofer y dos adultos mayores
Foto: Especial
15/09/2018
06:43
Alma Córdova
-A +A

Tres lesionados y daños patrimoniales fue el resultado de un accidente ocurrido en la comunidad de Santa Bárbara La Cueva, al oriente del municipio de San Juan del Río, en el que un tráiler se impactó contra una vivienda y derribó parte de la estructura, dañando el inmueble.

Dos de los lesionados son adultos mayores que habitan el lugar afectado, mientras que el chofer de la unidad también resultó con lesiones de consideración.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de ayer, cuando —según testimonios de los vecinos— el vehículo pesado transitaba a exceso de velocidad por la calle principal de la comunidad, la cual se ubica en los límites del municipio de San Juan del Río con el Estado de México.

De acuerdo con testigos de los hechos, el chofer del tráiler perdió el control de su unidad, por lo que se presume que pudo haber presentado una falla en los frenos. Luego de esto, la carga de tres rollos que transportaba la unidad salió rodando hacia una de las viviendas que se encontraban al lado del camino.

Artículo
El recurso sería utilizado para reencarpetamiento y mejora de vialidades
Analiza FDS petición de SJR para destinar 30 mdp en obrasAnaliza FDS petición de SJR para destinar 30 mdp en obras

El impacto ocasionó fuertes daños a una de las casas al destrozar tres habitaciones, además el tráiler derribó la construcción que la residencia tenía al frente, incluso tiró árboles de gran tamaño que se encontraban en el lugar.

A decir de los afectados, además de las habitaciones, los daños alcanzaron el baño y el techo de otra de los cuartos de la casa, por lo cual consideraron que las pérdidas podrían ser de casi la totalidad del inmueble.

De igual manera, se dio a conocer que, después del impacto, el conductor del vehículo de carga quedó atrapado entre los restos de la unidad, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Juan del Río, Protección Civil Municipal y de la Cruz Roja se trasladaron al lugar para brindar las atenciones correspondientes, tanto a él como a las otras dos personas lesionadas por el accidente.

Los bomberos ayudaron a rescatar al conductor que quedó atrapado, mientras que paramédicos de otras corporaciones de emergencia brindaron atención pre hospitalaria a los dos lesionados. Los cuerpos de rescate descartaron lesiones de gravedad que pusieran en riesgo la vida de los afectados.

 

 

 

bbg

Comentarios