Sejuve ofertó 8 mil 900 vacantes durante el último año de gobierno

Ante diputados, el secretario destaca el apoyo a 67 proyectos

Foto: Especial
Sociedad 15/09/2018 06:43 Redacción Querétaro Actualizada 11:20

Durante el último año de gobierno se ofertaron alrededor de 8 mil 900 vacantes en los diferentes ámbitos profesionales, y se llevaron a cabo 17 reclutamientos masivos con empresas, principalmente en el ramo automotriz, aeronáutico y comercial, destacó el titular de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Al comparecer ante los diputados de la 58 Legislatura del estado de Querétaro, como parte del Tercer Informe de Gobierno de la presente administración estatal, dijo que se realizó la primera edición de Desafío Emprendedor 4.0, donde se beneficiaron 67 proyectos con un programa de aceleración.

Los proyectos apoyados, dijo, son relacionados con la Industria 4.0, y tecnología de alto impacto. Además, se contó con una bolsa de 225 mil pesos para favorecer a los tres mejores proyectos con un premio económico.

Con la finalidad de promover estilos de vida que mejoren la salud integral de los jóvenes queretanos, se brindaron 355 talleres, conferencias y campañas, beneficiando a 37 mil 799 jóvenes en la entidad, con temas de salud y sexualidad responsable; diversión responsable y prevención de riesgos; construcción de relaciones con respeto y cultura de paz, e identificación y expresión de emociones.

Además, con el servicio de atención sicológica a distancia De Joven a Joven, se atendieron 753 adolescentes en situaciones de crisis.

Los temas con mayor demanda de atención en este servicio son: Relaciones interpersonales (noviazgo, familia, amigos) con 32.30%, y salud sexual y reproductiva con 28.13%.

En el mismo eje, Rodrigo Ruiz enfatizó la firma de convenio con la Fiscalía General del Estado para dar atención y seguimiento a jóvenes a través de las acciones De Joven a Joven-Cambiando Destinos, con la finalidad de fortalecer los lazos sociales, el proyecto de vida, el sentido de pertenencia y la configuración familia para incidir en la disminución de casos de “no localización” de menores.

Para impulsar la participación de los jóvenes y fomentar el desarrollo en los ámbitos físico, artístico y cultural, la secretaría publicó en este periodo diez convocatorias; realizó 35 eventos artístico–culturales; nueve eventos deportivos; ferias alrededor de los municipios, y el Festival Efecto Juventud durante el mes de agosto.

 

 

 

bbg

Comentarios