En una semana abrirán carril en Constituyentes

Comisión Estatal de Infraestructura trabaja en grieta; obra costará 3 mdp
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
15/09/2018
06:43
Marittza Navarro
-A +A

En una semana más se abrirá el carril de Constituyentes Oriente, en la zona donde se repara una grieta, informó Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura.

En estos trabajos de reparación se invierten cerca de 3 millones de pesos, informó el encargado de la comisión

“Llevamos un buen avance, espero que de este viernes en ocho tengamos gran parte para poder abrir un carril más, y restituir los tres carriles de bajada. Seguiremos trabajando con banquetas y con el resto de la zona”.

Recordó que la grieta de la vialidad se originó por un flujo de agua subterráneo que atraviesa la calle con dirección al bordo Cuesta China I.

La Comisión, junto con la Coordinación Estatal de Protección Civil, inició las obras de reparación el 5 de septiembre, y para ello cerró carriles de paso, para dejar habilitado sólo uno. Días después se abrió uno más, y será en una semana cuando se abra la vialidad en su totalidad.

Las autoridades hicieron la invitación a la ciudadanía, especialmente a quienes habitan en la zona, a que tomen precauciones por la interrupción en la circulación. Afirmó que la prioridad es garantizar la seguridad de quienes circulan por la zona, con independencia de qué instancia gubernamental o privada es la responsable.

Artículo
Pese a desastre, familias enteras que perdieron su patrimonio, reciben muestras de solidaridad de vecinos de Buenavista
 Emergencia. En La Monja y La Cañada, lluvias inundan casas  Emergencia. En La Monja y La Cañada, lluvias inundan casas

De acuerdo con el informe de las autoridades, a través de la Secretaría de Gobierno, se hace una investigación para determinar qué persona o dependencias son los responsables del incidente.

“Tenemos cuatro contratos que estamos terminando por contingencias, todavía estamos viendo qué es lo que está saliendo, pero no está más allá de los 3 millones de pesos”.

Daños en La Monja

El funcionario dio cuenta que atendieron algunas contingencias derivadas de las lluvias que se registraron en la semana, específicamente en las comunidades de La Monja, La Cañada y La Joya.

El funcionario informó que no hubo daños a las vialidades; sin embargo, la CEI cuenta con maquinaria para apoyar en la atención de las contingencias, en caso de ser necesario.

Sobre el tema, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, informó que aplican el protocolo de actuación en emergencias, que implica un censo casa por casa.

 

 

 

bbg

 

Comentarios