Analiza FDS petición de SJR para destinar 30 mdp en obras

El recurso sería utilizado para reencarpetamiento y mejora de vialidades
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
15/09/2018
06:43
Alma Córdova
-A +A

El gobierno del estado analizará la petición del municipio de San Juan del Río para destinar cerca de 30 millones de pesos para obras de reencarpetamiento y mejora de vialidades, dio a conocer el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, quien dijo que se revisarán otros proyectos de infraestructura para llevarse a cabo durante el siguiente año.

El mandatario estuvo en San Juan del Río, donde recorrió calles del centro de la ciudad para entregar información respecto a su Tercer Informe de Gobierno. Acompañado por funcionarios estatales y municipales, Francisco Domínguez recorrió una parte de la calle Hidalgo, desde el Jardín Independencia hasta cerca del mercado Reforma.

Durante su recorrido también escuchó y recibió demandas ciudadanas de habitantes de ese municipio.

En entrevista, Domínguez Servién destacó que se encuentra en la revisión y análisis de los proyectos que se ejecutarán para la siguiente administración municipal de San Juan del Río, al mencionar que se tiene previsto realizar algunas obras que se han solicitado por la ciudadanía, así como infraestructura para atender el crecimiento de la ciudad.

Artículo
Comisión Estatal de Infraestructura trabaja en grieta; obra costará 3 mdp
En una semana abrirán carril en ConstituyentesEn una semana abrirán carril en Constituyentes

Indicó que el alcalde le entregó un paquete de obras que se requieren, principalmente trabajos de mejora y rehabilitación de calles y avenidas que han tenido daños por las lluvias en esta temporada, por lo cual el mandatario dijo que revisarán las peticiones y se dará una respuesta en este tema.

Indicó que estas obras tendrían una inversión cercana a 30 millones de pesos, y por ello es que analizarán con cuáles podrán iniciar.

El gobernador manifestó que una vez que cuenten con un proyecto de presupuesto para el 2019, podrán definirse otros proyectos para San Juan del Río, por lo que, dijo, se deberá esperar hasta que se tenga esa propuesta, y entonces integrar las peticiones que se tienen [para las obras] en este municipio.

Refirió que hay otros proyectos que están en proceso, y puso como ejemplo el proyecto alterno al Puente de la Historia, por lo que indicó que será en octubre cuando se publique la convocatoria para la licitación y posteriormente comenzar con las obras.

En cuanto a la obra de construcción de un libramiento de Palmillas hacia Tequisquiapan, que comprometió el primer año de su gobierno, el mandatario dijo que todavía no se tiene definido su desarrollo.

 

 

 

bbg

Comentarios