Vega pagará liquidaciones en SJR: Pineda Morales

15/09/2015
02:13
-A +A

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, reconoció que será hasta la próxima administración cuando se paguen los finiquitos correspondientes a funcionarios de primer nivel, insistió en que no solicitará la renuncia de secretarios o directores “a menos que ellos decidan dejar sus cargos antes del 1 de octubre”, cuando tome protesta al alcalde electo Guillermo Vega Guerrero.

Si bien, comentó que algunos funcionarios podrían dejar sus cargos antes de que concluya su administración, aclaró que la ley no lo obliga a exigir la renuncia de su gabinete; por lo que el pago de los finiquitos podría quedar a cargo del próximo gobierno. Aseguró que ellos deberán permanecer en sus cargos y será Vega Guerrero quien decida si continúan o no.

"Nosotros no tenemos la idea de liquidar a nadie. Cuando se haga el cambio de gobierno, tendrá que decidir el presidente municipal a quiénes despedirá y quiénes se quedarán. No se tiene pensado despedir a nadie".

Recientemente el secretario de Finanzas, Carlos Olguín, advirtió que no se contaba con recursos suficientes para pagar finiquitos correspondientes a funcionarios de primer nivel que pudieran presentar sus renuncias antes del 1 de octubre.

Al respecto, Pineda coincidió en que el pago de liquidaciones de este mes dependerá de la solvencia económica de la actual administración; por lo que a aquellos secretarios o directores que presenten sus renuncias se les podría pagar únicamente una parte proporcional.

"En caso de que haya finiquitos, se les dará su parte proporcional. Todo depende del recurso que tenga la presidencia municipal. Hoy mi prioridad es pagarle a los proveedores y así se ha instruido al secretario de Finanzas, en segundo lugar pagar a contratistas de obra, y ya en tercer lugar quedaría el pago de finiquitos".

El pago para quienes dejen sus puestos en la presidencia municipal antes del 1 de octubre también dependerá de los ingresos que obtenga el municipio por medio del cobro de impuestos como el predial, agregó Pineda.

Cada secretario tiene derecho a un finiquito por 207 mil pesos y una cantidad similar para los directores de área. “En total, son 13 los secretarios que tendrían derecho a este recurso”, agregó el alcalde.

Al inicio de esta administración, únicamente los directores del pasado periodo de gobierno permanecieron en sus cargos. Los secretarios ya habían presentado su renuncia cuando Pineda tomó protesta.

Sin embargo, el edil insistió en que la ley no le obliga a despedir a su gabinete, por lo que la responsabilidad de darlos de baja recaerá en el alcalde electo Vega Guerrero.