Suman 675 empresas afiliadas con CAPIM

15/09/2015
02:13
-A +A

El coordinador nacional de Catálogo de proveedores de la industria de México (CAPIM), René Mendoza Acosta, informó que en este catálogo ya están afiliadas un total de 675 empresas queretanas y que se espera que la cifra alcance las mil 200 para el cierre de 2015.

Además, Mendoza dijo que se mantendrá un crecimiento de afiliación de alrededor de 10% para 2016; en tanto que a nivel nacional hay más de 7 mil compañías que parecen en su catálogo.

Entre las compañías que están agremiadas a CAPIM, en su mayoría son del sector metalmecánico y comercio. En tanto que en la zona del bajío, sólo el sector automotriz, podría vincular negocios por más de 3 mil 400 millones de dólares de empresas del sector plástico y metalmecánico.

El coordinador señaló que el bajío es la zona que más crece en el país, y que la situación continuará con dicha inercia, por lo que es un área de oportunidad para seguir con el crecimiento de CAPIM, que continuará buscando tener una mayor proveeduría nacional.

Lo anterior, comentó, porque se estima que de los 12 mil millones de dólares de compra la industria mensualmente, en todo el país, 95% es adquirido a compañías extranjeras y de estas el 70% es importando, por lo que se reduce la posibilidad de adquirir los insumos entre los proveedores locales.

CAPIM es una herramienta para la vinculación de negocios con la industria maquiladora y multinacionales en México. Asimismo funcionará para que los compradores identifiquen a los proveedores e incrementen sus compras en el país.

La organización no gubernamental tiene el objetivo de que los proveedores en nuestro país incrementen sus ventas a través de “una eficaz vinculación de negocios” con los compradores de la industria de todo el país.

“Para ellos se unió la industria, sector privado y gobierno, pues se busca tener una vinculación tripartita y fortalecer el mercado nacional”.

En el estado se llevarán a cabo reuniones para informar a cada una de las empresas interesadas sobre la manera de afiliarse, de acuerdo con Mendoza Acosta, aparecer en el portal de internet de este catálogo no tienen ningún costo, pero hay servicios que sí lo tienen.

Durante su presentación en la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), el presidente de este organismo, Manuel Ruiz López, hablo sobre la necesidad de hacer negocios entre connacionales, para incentivar el mercado interno.

Asimismo, señaló que al tener la posibilidad de decidir con quiénes hacer las transacciones sobre un insumo en específico, les puede dar un ahorro de hasta el doble del costo, pues tienes la opción de comparar antes de adquirirlo.