En sesión de cabildo, el ayuntamiento de Corregidora aprobó la licencia definitiva de Antonio Zapata Guerrero como presidente municipal y nombró en su lugar a Ernesto Bejarano, quien fungía como secretario de Ayuntamiento.

El alcalde panista con licencia fue electo en los pasados comicios electorales como diputado local de la próxima legislatura, la cual entra en funciones el venidero 26 de septiembre.

Al respecto, el hoy ex edil refirió que durante su estancia al frente de la administración 2012-2015, solicitó licencia en dos ocasiones. La primera, temporal, para competir en las elecciones y actualmente para integrarse al próximo Congreso local.

Aseguró que fue un alcalde de tiempo completo, incluso con el reconocimiento de la ciudadanía, quien le volvió a colocar a través del voto en un puesto de elección popular.

“No deja ser una especie de refrendo, de confianza de la ciudadanía para autorizarme con su voto que yo continúe con el ejercicio público, y espero desde el Congreso seguir correspondiendo a la confianza que me han tenido cada uno de los ciudadanos de Corregidora”, comentó Zapata Guerrero.

Como alcalde sustituto de Corregidora se nombrará a Ernesto Bejarano, quien se desempeñará como presidente municipal por segunda ocasión, ya que durante la licencia temporal de Antonio Zapata fue nombrado como edil interino.

La toma de protesta de su nuevo cargo se llevará a cabo este martes, en sesión de cabildo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS